El Oporto visita este miércoles al Anfield para medirse con el Liverpool en su quinto asalto de la fase de grupos de la Champions League, el cual dará comienzo a las 20:00.

El Liverpool encara con ánimos reforzados el encuentro de la quinta jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer sus dos últimos encuentros 2-0 y 2-3, el primero contra el Atlético de Madrid en su feudo y el segundo contra el Atlético de Madrid a domicilio. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cuatro de los cuatro partidos disputados hasta ahora, con 13 goles marcados frente a cinco encajados.
Respecto a la escuadra visitante, el Oporto se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al AC Milan durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Oporto había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en la fase de grupos de la Champions League esta temporada, con un balance de tres tantos marcados frente a seis encajados.
Con respecto al desempeño en su estadio, el Liverpool ha conseguido vencer hasta ahora en todos sus duelos en casa en la fase de grupos de la Champions League. En el papel de visitante, el Oporto ha empatado dos veces en sus dos encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Liverpool para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Liverpool, de hecho, los números muestran dos victorias y un empate para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la fase de grupos de la Champions League. La última vez que se enfrentaron el Liverpool y el Oporto en este torneo fue en septiembre de 2021 y el partido finalizó con un marcador de 1-5 para los locales.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la fase de grupos de la Champions League, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. El Liverpool llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la primera plaza antes del partido. Por su parte, el Oporto cuenta con cinco puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.
Dejá tu comentario