Trends | Liverpool | partido | Liga

Liverpool resbala ante un colista y deja escapar tres puntos

El Liverpool recibió este domingo al West Bromwich Albion en Anfield y dejó escapar una oportunidad de oro para sumar tres puntos

El actual líder de Premier League de Inglaterra, el Liverpool, dejó escapar este domingo una oportunidad de oro para despegarse de sus escoltas en la tabla al no poder pasar de un empate a un gol con el colista West Bromwich Albion en la jornada 15 de la liga doméstica.

En el papel parecían tres puntos regalados para el Liverpool que si lograba imponerse ante el West Bromwich lograría colocar una distancia de 5 puntos ante el Everton, 6 ante el Leicester City, y 7 ante el Manchester United. Sin embargo, el equipo visitante probó ser más problemático de lo que se pensaba inicialmente.

El partido fue ampliamente dominado por el Liverpool, que a tan solo 12 minutos del encuentro logró batir al arquero Samuel Johnstone para adelantarse en el marcador gracias a Sadio Mané.

El dominio de Liverpool era tal que parecía cuestión de minutos para que cayera el 2-0 y poder ir enfilando una goleada digna de un choque entre el número 1 de la liga contra el número 19. Pero esto no pasó.

Si bien los "Reds" controlaron plenamente el partido, fueron más que deficientes en cuanto a concretar las oportunidades y tanto fue así que al minuto 82 el West Bromwich aprovechó una de las pocas que tuvo en el partido para igualar las acciones.

En ese minuto, el nigeriano Semi Ajayi igualó el partido y colocó en el marcador el 1 a 1 definitivo. Un resultado sorprendente al comparar a ambos equipos y al tomar en cuenta en su último encuentro el Liverpool le había anotado 7 goles al Crystal Palace.

Con este empate los de Anfield siguen siendo líderes de la Premier League sumando en total 32 puntos, tres más que los de su principal escolta el Everton. Su próximo encuentro será el 30 de diciembre cuando visiten al Newcastle por la fecha 16 de la liga.

Dejá tu comentario