Deportes | León | América |

León vs América | Previa, alineaciones posibles y datos de la jornada 7 de la Liga MX de Apertura

El encuentro se jugará en el Estadio León el próximo sábado a las 23:00

El próximo sábado a las 23:00 se disputará el partido de la séptima jornada de la Liga MX de Apertura, el cual enfrentará a León y a América en el Estadio León.

León encara la séptima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras haber empatado 1-1 contra Santos Laguna en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los seis partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 10 tantos a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, América ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Tijuana en su feudo y FC Juárez fuera de su campo, por 2-0 y 2-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de León. Antes de este partido, América había ganado en cinco de los seis encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con una cifra de nueve goles a favor y dos en contra.

Con respecto a los resultados como local, León ha vencido dos veces y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, América ha ganado dos veces y ha empatado una vez en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para León, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio León, obteniendo como resultado seis victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor de León. A su vez, el equipo local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente a América. La última vez que jugaron León y América en esta competición fue en marzo de 2021 y el encuentro acabó con un 2-1 a favor de América.

Actualmente, América se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 13 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 16 puntos.

Temas

Dejá tu comentario