Deportes | Leicester City |

No te pierdas el Resumen Leicester City vs. Arsenal de la Premier League

El conjunto de Mikel Arteta se midió a domicilio con Leicester, al que derrotó por 3-1

Arsenal ganó 3-1 a Leicester City en su encuentro de la Premier League celebrado este domingo en el King Power Stadium. Leicester City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Aston Villa a domicilio (2-1) y el otro frente a Liverpool en su feudo (3-1). Por su parte, Arsenal perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Manchester City.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo lesteriano, que inauguró el luminoso con un gol de Tielemans en el minuto 7. Pero posteriormente el conjunto de los 'Gunners' logró el empate por medio de un tanto de David Luiz en el minuto 39. Otra vez anotó Arsenal, que logró remontar gracias a un tanto de pena máxima de Lacazette al borde del final, en el 45, cerrando así el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

La segunda mitad del partido comenzó de cara para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Pépé a los 52 minutos, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 3-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Leicester City dio entrada a Albrighton, Under y Amartey por Thomas, Barnes y Evans, mientras que Arsenal dio entrada a Ødegaard, Thomas y Aubameyang por Smith-Rowe, Elneny y Lacazette.

El árbitro del partido mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Thomas y Tielemans del equipo local y Tierney del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Mikel Arteta ocupó el noveno puesto con 37 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Brendan Rodgers se situó en tercer lugar con 49 puntos, en lugar de acceso a Champions League, al término del encuentro.

En la siguiente ronda de la Premier League, tanto Arsenal como Leicester City jugarán fuera de casa un nuevo partido contra Burnley y Brighton and Hove Albion respectivamente.

Ficha técnica
Leicester City: Schmeichel, Söyüncü, Evans (Amartey, min.70), Thomas (Albrighton, min.46), Castagne, Tielemans, Ndidi, Barnes (Under, min.51), Ricardo Pereira, Vardy e Iheanacho
Arsenal: Leno, Pablo Marí, David Luiz, Tierney, Cédric Soares, Xhaka, Elneny (Thomas, min.67), Smith-Rowe (Ødegaard, min.42), Willian, Pépé y Lacazette (Aubameyang, min.84)
Estadio: King Power Stadium
Goles: Tielemans (1-0, min. 7), David Luiz (1-1, min. 39), Lacazette (2-1, min. 45) y Pépé (3-1, min. 52)

Dejá tu comentario