Trends | Lauren Boebert | congreso | Colorado

Lauren Boebert: Fiel defensora de la Segunda Enmienda

A pocos días de ocupar su escaño Lauren Boebert se ha dado a notar por sus opiniones políticas y por ser una fuerte defensora del libre porte de armas

Lauren Boebert se prepara para asumir su cargo como representante del 3er Distrito del Congreso por el estado de Colorado, marcando la pauta con la solicitud hecha a la institución legislativa estadounidense para que se le permitiera portar su arma dentro de las instalaciones.

El derecho de los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas de fuego es parte de lo que la Segunda Enmienda garantiza y de la que Lauren Boebert es una defensora empedernida.

La congresista republicana se volvió noticia más que por su triunfo ante la candidata demócrata Diane Mitsch, por la solicitud que realizó al Congreso.

Pero ¿Por qué es tan importante para Lauren Boebert poder portar su pistola Glock en todo momento?

Resulta que la congresista que está a solo unos días de asumir su escaño en el Congreso, es una aficionada a las armas desde mucho antes de entrar a mundo de la política y participar en unas elecciones para obtener el cargo que está por tomar.

Además, Boebert es dueña de un restaurante en Colorado cuya temática está centrada en las armas y en el que los meseros atienden a los clientes mientras llevan un arma en la cintura.

Sin embargo, aunque esto era bien sabido por el grueso de los electores a los que Lauren Boebert les debe su triunfo, no dejó de llamar la atención de todos en medio del revuelo político que se vive en Estados Unidos tras los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Joe Biden sobre Donald Trump.

Pero para sorpresa de muchos, la futura representante de Colorado en el Congreso no es la primera funcionaria defensora de la Segunda Enmienda que asume un escaño en el ente legislativo.

En 2016, el Daily Caller publicó un artículo, en donde se daba a conocer algunos nombres de representantes que también solicitaron portar armas dentro del Congreso y en donde salió a relucir el nombre de Ken Buck, también representante de Colorado.

Tanto el caso de la solicitud de Lauren Boebert como el de Ken Buck, está permitido en la ley federal en 1967 que prohíbe explícitamente las armas en los terrenos del Capitolio, pero sobre la que la Junta Policial del Congreso impuso unas excepciones que permiten “que cualquier miembro del Congreso mantenga armas de fuego dentro de los límites de su oficina”.

Dejá tu comentario