La representante electa, Lauren Boebert, es una de las adherentes al derecho de armas y ha criticado un esfuerzo de los demócratas de la Cámara de Representantes para prohibir que los legisladores porten armas en el Capitolio, prometiendo luchar contra cualquier intento de restringir sus derechos de la Segunda Enmienda.

Lauren Boebert
"Los demócratas siempre están dispuestos a despojarnos de nuestros derechos constitucionales y se sienten amenazados cuando simplemente queremos ejercer esos derechos", dijo Boebert a Fox News el pasado miércoles.
"Llevo un arma de fuego para protegerme y quiero ejercer mi derecho a hacerlo en una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos. Quieren quitármelo de inmediato. Espero ayudar a asegurarme de que no puedan", agregó Lauren Boebert.
Sus declaraciones responden luego que al menos 21 demócratas enviaran una carta el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nanci Pelosi, demócrata por California, y al líder republicano, Kevin McCarthy, republicano por el mismo estado, solicitando que los legisladores que se prohíba el portar armas en todos los terrenos del Capitolio.
Actualmente, los miembros del público tienen prohibido portar armas en el Capitolio, pero los legisladores están exentos de la prohibición de armas de fuego tras una regulación de 1967. Ahora, los demócratas dicen que es momento de que todos los legisladores sigan las mismas reglas de armas de fuego que todos los demás.
La exención de más de 50 años para los miembros del Congreso suscita "varias preocupaciones serias" y "los miembros pueden, de mala gana, ponerse a sí mismos ya otros en peligro", escribieron los demócratas
"En última instancia, las regulaciones actuales crean un riesgo innecesario para los miembros del Congreso, su personal, los miembros de la Policía del Capitolio y los visitantes de los terrenos del Capitolio", escribieron los legisladores.
En tanto, los portavoces de Pelosi y McCarthy no ofrecieron comentarios de inmediato sobre si apoyan una prohibición de armas de fuego.
Temas
Dejá tu comentario