La tenista Irene Burillo Escorihuela se queda fuera del torneo de Boca Ratón

Análisis de la ronda previa de calificación del torneo de Boca Ratón (Estados Unidos)

La tenista española Irene Burillo Escorihuela, número 270 de la WTA, se queda fuera en la ronda previa de calificación del torneo de Boca Ratón después de perder por 7(7)-6(5) y 6-4 en dos horas y cuarenta y cinco minutos contra Beatriz Haddad Maia, brasileña, número 363 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase del torneo de Boca Ratón.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que la brasileña consiguió romper 4 veces el saque a su oponente, obtuvo un 79% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 57% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Burillo Escorihuela, consiguió quebrar el saque 3 veces a su adversaria, tuvo un 72% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró ganar el 51% de los puntos al saque.

El torneo de Boca Ratón (ITF USA 03A) cuenta con una fase previa de acceso que las jugadoras de tenis con menos puntuación tienen que superar para entrar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 50 jugadoras. Asimismo, se lleva a cabo desde el 22 al 28 de febrero sobre pista dura al aire libre.

Dejá tu comentario