Deportes |

La tenista Cristina Bucsa logra vencer en la ronda previa de calificación a costa de Barbora Krejcikova

Termina la ronda previa de calificación del torneo WTA 500 de Doha (Catar)

La española Cristina Bucsa, número 166 de la WTA, sorprendió al ganar en la ronda previa de calificación del torneo WTA 500 de Doha en una hora y treinta y dos minutos por 6-3 y 7-5 a Barbora Krejcikova, tenista checa, número 63 de la WTA. Con este triunfo, la tenista logra sumar nuevos puntos a su ranking para entrar en el torneo WTA 500 de Doha.

Las estadísticas del partido indican que Bucsa logró quebrar el saque 5 veces a su oponente, obtuvo un 71% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 57% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora checa, logró romper el saque 3 veces a su rival y sus datos de efectividad son de un 64%, 2 dobles faltas y 51% de puntos obtenidos al saque.

El torneo de Doha (WTA Doha) cuenta con una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menos ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 56 jugadoras y a la fase final llegan un total de 24 entre las que se clasifican directamente, las que superan las fases previas del campeonato y las que vienen invitadas. Además, se lleva a cabo desde el 27 de febrero al 6 de marzo sobre pista dura al aire libre.

Dejá tu comentario