Deportes | Khabib Nurmagomedov | UFC | Dana White

Khabib Nurmagomedov no volverá a luchar según la UFC

Definitivamente, Khabib Nurmagomedov sigue con su entrenamiento físico pero no piensa volver a la lucha

El presidente de UFC, Dana White, ha cerrado el paso a los rumores de un posible regreso de Khabib Nurmagomedov , declarando a TMZ Sports que a pesar de que el peleador invicto extraña el deporte, simplemente no hay posibilidad de que regrese.

"Creo que se está deslizando hacia el papel de este entrenador. Ya sabes, estuvo invicto en su carrera y se retiró invicto, y ahora también está invicto como entrenador. Entonces, el tipo no ha tenido más que éxito, sigue siendo exitoso, y yo creo que está pasando al próximo capítulo de su vida", declaró Dana White.

Por su parte, Khabib Nurmagomedov apareció en el podcast de Mike Tyson, “Hotboxin”, en el que habló de su carrera dentro de las Artes Marciales Mixtas y la UFC, su retiro tras la muerte de su padre, los choques con Connor McGregor y si piensa volver al octágono.

Respecto a su retiro, Nurmagomedov declaró: "Fue la decisión más difícil de mi vida, dejar de hacerlo. Toda mi vida me preparaba y entrenaba para algo. Hace medio año que paré, lo hacía desde niño para competir, los últimos 13 años como profesional. Me preparaba primero para pelear amateur, luego como profesional. Para mí es difícil porque no tengo que competir, pero cuando lo has terminado, lo has terminado".

Nurmagomedov añadió: “Ahora estoy bien, en Los Ángeles, con mi equipo. Entreno cada día, como toda mi vida, no puedo detenerme, me da energía. Pero de competir, no". La gente me pregunta cuándo me convertí en campeón y siempre digo que en mi mente, yo ya lo era. Veía gente en mis categorías, desde el 2012 y pensaba que les iba a ganar. Todo era mental". "Sigo creyendo que soy el mejor, puedo pelear con quien sea, aún ahora. Hace un año me retiré y cada día en el gimnasio, amo lo que hago, y sigo creyendo que soy el mejor del mundo".

Dana White no ha dicho si se hará algún tipo de homenaje por el retiro del que ha sido uno de los luchadores más emocionantes de los últimos tiempos.

Dejá tu comentario