Famosos | Keanu Reeves | matrimonio | Keanu

Keanu Reeves y Winona Ryder, 30 años casados sin saberlo

Keanu Reeves ha confirmado que su boda con Winona Ryder en 'Drácula' es válida ante los ojos de Dios porque Coppola quería una escena completamente realista

Keanu Reeves es uno de esos actores que habla poco, es reservado, mantiene un bajo perfil de su vida personal en los recesos que se permite entre la filmación de una película y otra, y por esa razón cuando el actor ofrece declaraciones o habla sobre un tema en particular, siempre es atentamente escuchado. Es de esas personas que sabe administrar su silencio sin dejar de ser centro de atención.

En estos días, cuando se aproxima cada vez más el estreno de Matrix 4 o The Matrix Resurrections, Reeves ha vuelto a hablar sobre la película y otros temas, sorprendiendo a su fanaticada con la revelación de un detalle muy personal de su vida, y es que, según sus propias palabras, lleva casado 30 años "ante los ojos de Dios" con Winona Ryder, rumor del cual por cierto se venía hablando desde hace tiempo, a raiz de una entrevista que concedió Winona Ryder a Entertainment Weekly en la que revelaba detalles sobre su "matrimonio".

Resulta que en la filmación de Drácula, fue mucho el interés de Coppola en que las escenas fueran de todo el realismo posible y por eso, en la versión de Drácula de Bram Stoker, el director Francis Ford Coppola quería que todo lo que aconteciese en su largometraje de 1993 tuviese algo de real. Así es que Mina Harker, interpretada por una joven Winona Ryder, aparece en una de las escenas casándose con un joven Jonathan Harker, interpretado por Keanu Reeves.

En este empeño por acanzar el máximo realismo posible en las escenas, para la filmación de la ceremonia del matrimonio, Coppola reprodujo con exactitud el rito completo de un matrimonio protestante, que además estuvo dirigido por un sacerdote rumano de la Iglesia cristiana ortodoxa griega. El director quería que, ante todo, la imagen se viese lo más auténtica posible, y debido a ello fue que los novios se dieron el sí quiero frente a un representante de la Iglesia. Claro está, el matrimonio orquestado por un Coppola obsesionado por el realismo en el cine, carece de una validez legal en cualquier región, más no es así para los ojos de la Iglesia y su sacerdote que, en términos puramente religiosos, ve este matrimonio como legal.

Afortunadamente, la amistad de Winona y Keanu Reeves –nacida precisamente en el rodaje de Drácula– se mantiene intacta desde aquel entonces, y el vínculo amistoso entre ambos actores parece haberse fortalecido a través de otras producciones como Una mirada a la oscuridad, Vidas privadas de Gente Famosa, y La boda de mi ex, rodajes en los que también coincidieron años después, por lo cua ambos amigos se lo toman a chiste y no parecen estar preocupados en lo absoluto por los términos legales de su casamiento.

Dejá tu comentario