¿Cuánta más acción aparte de patear traseros y pelear con armas de fuego pueden esperar obtener los fanáticos de la franquicia de John Wick? La estrella del cine y protagonista de esta saga, el actor Keanu Reeves tiene algo que decir al respecto.
Keanu Reeves
En una entrevista con GQ el año pasado, el actor Keanu Reeves reveló que planea interpretar al asesino y as de los perros, John Wick, mientras el público planee seguir comprando boletos para ir a las salas de cine. Cuando se le preguntó cuánto tiempo piensa seguir con la franquicia, Reeves dijo: "Hasta donde mis piernas puedan llevarme. Hasta donde la audiencia quiera llegar".
Si bien es divertido ser una estrella de acción y retratar a uno de los rudos más grandes (ficticios) del planeta, para Keanu Reeves, la parte más interesante de interpretar a John Wick es la dualidad del personaje, y cómo todos sus esfuerzos por establecerse, la vida normal se ve frustrada por aquellos que saben lo bueno que es en la violencia.
"Tiene un enigma hermoso y trágico: estos dos seres", explicó Reeves a GQ. "El John que estaba casado, y John Wick, el asesino. John quiere ser libre. Pero la única forma en que sabe cómo es a través de John Wick. Y John Wick sigue jodiendo matando gente y rompiendo las reglas. Estamos realmente ver a una persona luchar por su vida y su alma".
Es una evaluación del personaje que quizás solo Reeves, uno de los actores más abiertos, prácticos y reflexivos que podamos imaginar, habría hecho. Pero, por supuesto, si Wick fuera simplemente una máquina de matar sin alma, es dudoso que Reeves hubiera tenido algún interés en interpretarlo en primer lugar.
Probablemente también ayudó que la franquicia fuera co-creada por Chad Stahleski, un ex actor de acrobacias que fue el doble de Keanu Reeves en las tres películas de Matrix, y con quien la estrella ha sido amiga desde entonces.
Temas
Dejá tu comentario