Trends | K-Pop | Corea | Kim Jong-un

Kim Jong Un se refiere al K-Pop como "un cáncer vicioso"

El líder norcoreano Kim Jong-Un etiqueta al K-Pop como un "cáncer vicioso" y provoca la ira de los fans

El líder norcoreano Kim Jong-Un ha etiquetado al K-Pop como un "cáncer vicioso" que está corrompiendo a la juventud del país que dirige. Como resultado, está imponiendo sanciones más severas a los ciudadanos que consumen películas, K-dramas y videos de K-pop de Corea del Sur.

Los medios estatales han criticado la propagación de la influencia "antisocialista", que, según se informa, ha corrompido "la vestimenta, los peinados, los discursos y los comportamientos" de los jóvenes norcoreanos. En un intento por reafirmar el control, Kim ha ordenado a su gobierno que tome medidas enérgicas contra estas llamadas tendencias antisocialistas.

El K-pop, así como los K-dramas, como se les llama a las series o “telenovelas” surcoreanas, son ilegales en Corea del Norte, pero aun así sus habitantes se las arreglan para contrabandearlas y consumir este y otro contenido extranjero de forma ilegal.

Este comportamiento no aprobado por el régimen se ha incrementado entre las nuevas generaciones, que no seguirían la ideología de extrema izquierda tan de cerca, según reporta el periódico estadounidense The New York Times, al tiempo que detalló la secreta campaña anti-K-pop que salió a la luz a través de documentos internos filtrados de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Los documentos filtrados explican que las personas que sean sorprendidas viendo o en posesión de material de ese tipo podrían ser condenados hasta 15 años de trabajos forzados. De igual manera, los contrabandistas de K-Pop podrían incluso enfrentar la ejecución.

Según el líder norcoreano Kim Jong-Un, es una influencia norteamericana que no va a tolerar porque según él, debe preservar la cultura y los principios de la juventud norcoreana.

“Los jóvenes norcoreanos piensan que no le deben nada a Kim Jong-Un”, dijo Jung Gwang-il, un desertor que contrabandea K-pop a Corea del Norte, en el artículo del New York Times. "Debe reafirmar su control ideológico sobre los jóvenes si no quiere perder los cimientos del futuro del gobierno dinástico de su familia".

Dejá tu comentario