Famosos | John McAfee | barcelona | McAfee

John McAfee muerto en una celda en España

John McAfee, pionero de los antivirus, había sido arrestado en Barcelona el año pasado mientras intentaba viajar a Estambul

El multimillonario estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, apareció muerto este miércoles en la celda donde se encontraba preso en Barcelona, España, informaron autoridades judiciales. De acuerdo con el Departamento de Justicia, los servicios médicos de la prisión trataron de reanimar de forma infructuosa al estadounidense, de 75 años, en lo que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio".

El deceso del pionero del antivirus se conoció pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España diera el visto bueno para extraditarlo a Estados Unidos, donde está acusado desde hace años de evasión de impuestos.

John McAfee había sido arrestado en octubre del año pasado en el aeropuerto de Barcelona, mientras trataba de volar a Turquía. En esa oportunidad, un tribunal español le había negado antes su última petición de libertad condicional, tras considerar que el "riesgo de fuga" continuaba "siendo evidente" y que no tenía "ningún signo apreciable de arraigo", aunque él siempre declaró que era inocente y víctima de un exilio obligado.

Después que la Universidad Estatal de Luisana puso fin a su doctorado en matemáticas por problemas de conducta, McAfee comenzó a beber y consumir drogas en exceso, sin embargo se las arregló para seguir trabajando y llevar “una vida relativamente normal”, y en ese intento trabajó con algunas de las mayores organizaciones de ciencia y tecnología de la época, como la NASA, General Electric, Siemens, Univac y Xerox, a la vez que continuaba preso de sus adicciones.

Su primer contacto con un virus lo dejó fascinado y diseñó una forma de desinfectar las computadoras para luego extender la cura a través de un sistema precursor de la red, reto que lo inspiró a crear un negocio propio desde el estacionamiento de su casa, McAfee Associates, con el que desarrolló todo tipo de programas para detectar y eliminar virus informáticos.

A mediados de los años 90, y a sus 50 años, McAfee se retiró de la compañía, creó otros proyectos informáticos y comenzó a interesarse en el mundo todavía incipiente de las criptomonedas. Poco después el gobierno de EE.UU. lo acusó de no reportar en los últimos años las ganancias que obtuvo de la promoción de criptomonedas, por realizar charlas sobre el tema y por la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental de televisión.

En la prisión de Barcelona, España permaneció hasta el día de hoy, cuando se supone que cometió suicidio.

Dejá tu comentario