Show | Jaden Smith | The Water Box | Estados Unidos

Jaden Smith aporta con The Water Box en Estados Unidos

The Water Box es un ptoyecto en el que está colaborando Jaden Smith, con este llevan agua filtrada a ciudadanos de Estados Unidos, completamente gratis.

Aunque los fanáticos todavía están aprendiendo las sutiles complejidades de éxitos recientes como “Cabin Fever”, Jaden Smith ha vuelto a cambiar su atención, poniendo todo su esfuerzo en su organización sin fines de lucro, 501cTHREE, que dirige con Drew FitzGerald. Al parecer, Jaden sobresale en tantos roles diferentes porque tiene la capacidad de centrar su atención en un centavo, sumergiéndose de cabeza en proyectos apasionantes con el vigor y la actitud que aporta a cada una de sus prácticas.

“Solo tengo que tomarme el tiempo para recordarme a mí mismo en qué me estoy enfocando”, explica a Complex. “Tengo que tomarme en serio cada uno de mis proyectos y darles el mismo valor”. ¿Su último? The Water Box: un sistema de filtración para proporcionar agua a las comunidades con falta de acceso.

Aunque el nombre de Jaden Smith es sinónimo de celebridad (es un poco difícil de evitar cuando sus padres son Will y Jada y su hermana, Willow), su nuevo esfuerzo está lo más lejos posible de un proyecto vanidoso.

image.png

Después de sentirse abatido por la cobertura de los medios de comunicación sobre la crisis del agua de Flint en Estados Unidos, Jaden Smith entró en acción e invirtió en una empresa de cajas de agua filtrada llamada The Water Box, que llevó a la comunidad de Michigan. Los residentes reciben contenedores de almacenamiento de 10 galones y se les anima a que se dirijan a la Caja para recibir agua filtrada gratis. En el momento de la publicación, su proyecto ya ha suministrado el equivalente a 300.000 botellas de agua.

Mientras los cuatro sistemas en Flint continúan funcionando, Jaden Smith y su equipo en 501cThree están expandiendo sus esfuerzos, más recientemente se asoció con Newark Water Coalition para traer su primera The Water Box a Newark, Nueva Jersey. En un comunicado de prensa, Anthony Díaz, de Newark Water Coalition, explicó con qué frecuencia se recuerda a su ciudad la falta de agua potable. "Tienes esta confianza inherente en que abres el grifo del agua limpia y segura para beber", dice. Pero en Newark, no lo es.

Jaden Smitj ha utilizado su buena voluntad como músico, actor y emprendedor para inspirar cambios en estas comunidades y, aunque es el rostro de la marca, sabe que los problemas solo se resolverán cuando se produzcan más acciones sistémicas. Su plan es solo el comienzo, pero los sistemas de filtración de agua en las ciudades de Estados Unidos deberían adoptarse universalmente, no porque una celebridad de 22 años esté convirtiendo el problema en un proyecto apasionante.

Water Box #5 in Newark at Stephan's Grace Community

“En cualquier momento, podemos crear una nueva versión del mundo”, señala. "Tengo la convicción de que la próxima cosa que cambie todo para todos puede estar a la vuelta de la esquina".

Dejá tu comentario