Tecno | Instagram | Meta | Salud

Investigan a Instagram por cómo atrae a los niños

Luego de comprobar que Instagram puede dañar la salud mental de los niños, ahora existe preocupación sobre cómo Instagram mantiene a los niños en la plataforma

Luego que se iniciara una investigación en el Congreso por denuncias sobre los efectos nocivos de Instagram en la salud mental de los niños y adolescentes, ahora un grupo de fiscales generales que incluye funcionarios de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Vermont, ha formulado una acusación porque, según revelan, Instagram tiene ciertos mecanismos para mantener a los niños en la plataforma, por lo cual se dará inicio a una nueva investigación sobre "las técnicas utilizadas por Meta para aumentar la frecuencia y duración del compromiso de niños y adolescentes en Instagram".

Este grupo de fiscales generales no es el único que está tomando medidas contra Meta: el fiscal general de Ohio está demandando a la empresa por separado, acusándola de engañar al público sobre los efectos de sus productos en los niños. Meta dijo que la demanda fue "sin mérito" y ha rechazado en gran medida los informes de medios como el WSJ, diciendo que la investigación publicada carecía de contexto.

Además del grupo de fiscales, también el fiscal general de Ohio, por separado, está demandando a Meta, acusándola de engañar al público sobre los efectos de sus productos en los niños. Meta dijo que la demanda carecía de mérito y ha rechazado en gran medida los informes de medios como el Wall Street Journal, diciendo que la investigación publicada carecía de contexto.

Algunos de los fiscales generales involucrados en la investigación anunciada el jueves estuvieron involucrados en un esfuerzo a principios de este año para convencer a Meta, entonces Facebook, de que dejara de trabajar en un Instagram para niños, situación que surgió cuando la plataforma anunció que haría una versión de Instagram para menores de 13 años.

Al respecto Maura Healey, procuradora general de Massachusetts declaró a la prensa que Meta “no protegió a los jóvenes en sus plataformas y, en cambio, optó por ignorar o, en algunos casos, duplicar las manipulaciones conocidas que representan una amenaza real para la salud física y mental: explotar a los niños con fines de lucro ". Prometió que la coalición de fiscales "llegaría al fondo del compromiso de esta empresa con los usuarios jóvenes, identificaría cualquier práctica ilegal y acabaría con estos abusos para siempre".

Dejá tu comentario