Tecno | Instagram | Sorteos | seguidores

Con esta guía aprenderás a hacer sorteos en Instagram

Hacer sorteos en Instagram para tus seguidores es muy fácil si tienes en cuenta algunas reglas básicas que no deben faltar.

Los sorteos en Instagram comienzan a ponerse de moda como la forma más adecuada para aumentar las listas de seguidores y de paso, optimizar la relación con los seguidores actuales. Por lo tanto, ya se están promocionando como una forma novedosa de reanimar tu cuenta en la red social y colaborar a que crezca la popularidad de tu perfil. Así que si quieres unirte a esta tendencia, te explicamos cómo realizar un sorteo en Instagram, pues aunque la red no cuenta con un botón para crer sorteos, sí que se vale de páginas, servicios y aplicaciones específicos para que puedas crear un sorteo en Instagram de forma legal y autorizada.

Lo primero es que es conveniente que sepas que los sorteos de Instagram o promociones tienen ciertas normas. Primero, te dice qué necesitas para hacer el sorteo: unas reglas oficiales y publicitar las condiciones, requisitos y restricciones de la oferta, que están claramente especificados en sus documentos oficiales.

Lo más notorio es que, a pesar de hacer referencia al tema de los sorteos en sus documentos de funcionamiento, Instagram prefiere desvincularse de los sorteos que se realizan entre sus seguidores. “No te ofrecemos ninguna ayuda para administrar tu promoción y no te podemos aconsejar sobre si es obligatorio obtener la autorización del usuario para emplear su contenido ni, si procede, sobre la forma de obtenerla.”

Y para que quede claro, las promociones o sorteos deben “incluir una exoneración completa de Instagram de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante” y “un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Instagram ni asociada en modo alguno a la plataforma”.

Una vez hecha esta aclaratoria debemos concretar el sorteo en Instagram. ¿Qué es lo que vamos a regalar y a quiénes? También se tiene que definir claramente las reglas y normas de funcionamiento del sorteo, para evitar rumores, malentendidos o descontento con los resultados del evento. Así que deberás indicar qué tiene que hacer el usuario para aspirar al premio por sorteo: etiquetar a alguien, publicar algo, comentar, dar “Me gusta”, responder a una pregunta, seguir tu cuenta de Instagram, o cualquier otro requisito.

Dejá tu comentario