Trends | Instagram | redes sociales |

Aseguran que Instagram te espía con la cámara de tu celular

Un fuerte rumor que circula en redes sociales acusa a Instagram de espiarte con la cámara frontal de tu celular.

Un rumor apunta a que Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, espía tus reacciones con la cámara de tu teléfonos mientras ves las publicaciones.

Hasta el momento Instagram no se ha pronunciado, pese a que en redes sociales es el tema del día. De hecho, esto ha dado pie a la difusión de memes en plataformas como Twitter y Facebook desde este domingo, sobre los rumores del presunto espionaje de Instagram:

Embed

Instagram es una de las redes sociales que tiene un apartado en la app que habla de su información legal, donde define los datos del usuario de los que dispone con fines publicitarios, como tu ubicación, la información de las redes con las que te unes, los hashtags que usas, las búsquedas que realizas y los productos a los que afilias. De este modo, Instagram decide cuál contenido publicitario mostrarte.

Instagram también menciona el reconocimiento facial: "Si se activa esta función, la tecnología de reconocimiento facial permite reconocerte en fotos, vídeos y experiencias de la cámara. Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso".

Instagram: Paso a paso para subir fotos desde tu PC

Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador, en este caso usaremos Google Chrome. Luego, en la barra de direcciones, ingresa a Instagram a través de Instagram.com.

Cuando lo hayas hecho, logueate en Instagram ya sea con tu correo electrónico o con Facebook. Una vez realizado este paso, ingresarás a tu perfil y observarás todo el feed de Instagram de tus amigos.

A continuación deberás pulsar en tu teclado Ctrl + F11.Después se abrirá una ventana. Al lado de Elements, habrá un ícono muy similar al del teléfono, púlsalo.

Una vez hecho este paso refresca la página con F5 y verás Instagram como si estuvieras en tu teléfono. Ahora solo toca el símbolo “+” y sube la foto que desees, incluso colócale un filtro.

Con este truco tampoco es necesario que los usuarios tengan que descargar algún tipo de programa. Todo se encuentra en Instagram.

Dejá tu comentario