Deportes | Indios | Cleveland | equipo

Indios de Cleveland cambian su nombre y ahora son Guardianes

Los Indios de Cleveland ya decidieron cuál nombre tener para la próxima temporada de la MLB, ahora serán los Guardianes de Cleveland en la MLB

Hace exactamente un año, los Indios de Cleveland habían anunciado su disposición a cambiar el nombre del equipo, idea que ya estaban considerando desde finales del 2009.

El equipo dijo que cambiaría su nombre por primera vez desde 1915. La decisión se tomó en el contexto de un movimiento nacional para eliminar y reemplazar los nombres y símbolos perjudiciales y después de un fuerte impulso de los grupos nativos americanos que consideraron excluyente y racista el nombre existente.

En el pasado mes de junio, el equipo anunció que había compilado una lista de casi 1.200 nombres potenciales para reemplazar a los indios. Un informe de julio indicó que el equipo estaba cerca de reducir ese número a uno.

“Hemos involucrado a nuestros fanáticos y a la comunidad en muchos aspectos del proceso de selección del nombre de nuestro equipo”, dijo Curtis Danburg, vicepresidente de comunicación e impacto comunitario de los Indios. “Sentimos que era importante compartir nuestro viaje de investigación y lo que hemos aprendido hasta ahora”.

La página del proceso de creación de marca del nombre del equipo enumeraba los pasos que se estaban tomado para crear un nuevo nombre, comenzando por escuchar y aprender, anunciando el paso para cambiar el nombre, investigando las opciones de nombre, desarrollando ideas de nombres a través de discusiones con la comunidad, diseñando la marca en torno a los nombres y yendo a través de los pasos legales para asegurarse de que no estén protegidos por marcas registradas.

Después del largo y participativo proceso, finalmente se ha conocido que de una selección de posibles nombres con más posibilidades, que eran las Arañas, los Guardianes, los Rockers y los Rockets, la agrupación se ha decantado por los Guardianes, por lo que ya para la temporada de 2022 se denominará los “Guardianes de Cleveland”. Además, dejaron saber cuál sería el logo del equipo, el cual ya no será una I o un C, sino una G con una bola y dos aletas.

Dejá tu comentario