Hong Kong | Jabalí | Metro

Video: Jabalí invade metro de Hong Kong y genera persecución

El jabalí fue liberado en su hábitat luego de desviar el tren donde viajaba, según informó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la isla.

El video de un jabalí siendo perseguido por policías de Hong Kong se volvió tendencia en las redes sociales esta semana, quienes estallaron de risas y comentarios tras el curioso hecho.

El hecho ocurrió en la estación de Quarry Bay, en la capital asiática, donde el mamífero se filtró por debajo de los torniquetes de acceso. Algunos usuarios lograron capturar videos del jabalí paseando por los vagones llenos de pasajeros, mientras policías del metro intentan atraparlo con una lona azul.

Embed

Según informaron las autoridades locales en sus cuentas oficiales en redes sociales, el jabalí se bajó varias estaciones después para luego subirse a un segundo metro. Allí, los operadores decidieron desviar el tren hacia una terminal, donde funcionarios del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación pudieran atraparlo de manera segura y liberarlo en su hábitat natural.

El organismo emitió un comunicado oficial donde informa que el jabalí no resultó herido en ningún momento y que fue liberado en una de las áreas naturales de la isla de Hong Kong.

Hong Kong, una de las capitales más sobrepobladas de Asia, cuenta con montañas subtropicales y zonas verdes, donde vive una gran cantidad de jabalíes euroasiáticos. Gracias al crecimiento de la ciudad, es cada vez más frecuente que se produzcan avistamientos de jabalíes.

Decenas de usuarios de las redes sociales han capturado momentos de jabalíes corriendo junto a los vehículos en las carreteras, paseando por playas, husmeando en la pista del aeropuerto de la ciudad o invadiendo tiendas de ropa. Pese a que ellos suelen evitar el contacto con los humanos, expertos ambientalistas y conservacionistas recomiendan mantenerse alejados de ellos, pues los jabalíes son animales salvajes cuyas mordeduras pueden causar lesiones graves en quien las sufre.

Y tú. ¿Cómo crees que reaccionarías si te encontraras a un jabalí en el metro de tu ciudad? Comparte tus impresiones con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Dejá tu comentario