Trends | hombres | Masturbación | Tiempo

Hombres: ¿Cómo saber si estás abusando del auto placer?

Muchos hombres calculan la frecuencia diaria de esta práctica y se preguntan si están en lo correcto. ¿Es malo hacerlo tantas veces? ¿Cuánto es lo ideal?

La masturbación en los hombres ha sido estudiada por años por médicos y sexólogos de todo el mundo, definida como una actividad saludable que además permite el autoconocimiento y potencia la creatividad sexual y sensorial.

A lo largo del tiempo, se ha mantenido el debate de cuántas veces es adecuada - o no- la masturbación en los hombres. Muchos calculan la frecuencia diaria de esta actividad sexual y se preguntan si están en lo correcto. ¿Es malo masturbarse tantas veces? ¿Cuánto es el ideal?

Profesionales de la salud coinciden en que no existe un número mágico. Los hombres pueden acudir a la masturbación las veces que así lo deseen siempre que esta actividad no interfiera en sus laboras y su vida diaria.

La llegada de la pandemia del coronavirus y los largos confinamientos que vinieron con ella en todo el mundo, han proporcionado en alguno casos mucho tiempo libre en casa. Son muchos los hombres que podrían confesar que su frecuencia con la masturbación aumentó; pero eso trae de vuelta la interrogante: ¿Está mal?

Hay cuatro señales que sirven de indicadores para saber si estás abusando de la masturbación:

Interfiere con tu trabajo

Si la masturbación impide que desarrolles tus actividades laborales con normalidad, incluso desde casa, debes tener cuidado. Ocurre también con tu vida social. Si tus hábitos sexuales influyen en estos aspectos, debes revisar tu rutina y reconsiderar algunas cosas. Hay tiempo para todo.

Piensas en la masturbación todo el tiempo

El terapeuta certificado en adicción al sexo y consejero clínico de Men’s Health, Dan Drake, asegura que pensar las 24 horas en la masturbación es indicador de un problema a tratar con un sexólogo.

Te has lastimado

El urólogo de la Universidad del Sur de Illinois, Tobias Köhler, asegura que hay hombres con una frecuencia de masturbación tan elevada que llegan a lastimar sus genitales sin querer. Las rozaduras de piel son las más comunes, pero ten cuidado.

No hay vida sexual más allá de la masturbación

Concentrar absolutamente toda tu energía sexual en la masturbación al punto de suplantar la actividad sexual en pareja, es otro indicador. Según Tobias Köhler, esto es una manera de enseñar al cerebro y al cuerpo a llegar al clímax solo

Bonus

Compartimos algunas técnicas de masturbación masculina efectivas:

Embed

Dejá tu comentario