Trends | hombres | higiene | Estudio

20% de hombres lava sus genitales solo dos veces por semana

Un grupo de investigadores encuestaron a alrededor de mil 100 hombres con preguntas sobre sus hábitos de higiene íntima.

Los malos olores en la calle, el transporte público y a veces en la oficina, están a la orden del día. Si bien ser hombre y/o mujer no determina los buenos hábitos de higiene, a veces se ven casos tremendos e inentendibles en nuestro entorno, tanto en hombres como en mujeres.

Embed

Si bien es cierto que nadie escapa de tener un compañero, compañera, amigo o amiga, con malos olores; un estudio reciente apunta a un gran porcentaje de hombres con malos hábitos de higiene.

Hablamos de personas que olvidan que el óptimo higiene es importante en hombres y mujeres, no solo para sentirse mejor consigo mismo, sino para evitar enfermedades; y si hablamos de los genitales, el tema es todavía más importante.

El estudio que revoluciona a las redes sociales en días recientes fue realizado por The Derm Review. La investigación concluye que uno de cada cinco hombres lava sus genitales solo dos veces por semana.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a alrededor de mil 100 hombres con preguntas sobre sus hábitos de higiene íntima. En ese marco, el 21,6 por ciento de los consultados confesó lavar sus genitales solo en dos oportunidades a la semana.

Una de las personas a cargo del estudio es Elle MacLeman, una bioquímica que se confesó preocupada por los riesgos de una inadecuada higiene íntima.

"Lavarse poco no solo provocará un olor desagradable, también es un caldo de cultivo para las bacterias y puede causar dolor e infección en los genitales", advirtió la profesional sobre los resultados del estudio aplicado en hombres.

En contraste, el 40 por ciento de los hombres encuestados aseguró mantener una correcta higiene íntima con el lavado de genitales al menos una vez por día.

La profesional a cargo de la investigación celebró estos números y también destacó la importancia de no excederse: "La piel en esta zona es muy sensible y lavarla más de una vez al día puede provocar irritación, sequedad y picazón", precisó.

Dejá tu comentario