Trends | Harry | Meghan Markle | Reina Isabel II

Nació la hija de Meghan y Harry: ¿Por qué se llama Lilibet?

La niña fue nombrada como Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor y es el segundo hijo del matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle.

El pasado viernes nació la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle, en un hospital de Santa Bárbara, en California, Estados Unidos. La información fue anunciada en un comunicado oficial este domingo, 6 de junio.

La niña fue nombrada como Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor y es el segundo hijo del matrimonio luego del nacimiento en mayo de 2019 de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

¿Por qué se llama Lilibet Diana?

Se trata de un auténtico homenaje a la Reina Isabel II. Lilibet es el apodo familiar de la abuela del príncipe Harry. Tal apodo se acuñó cuando Isabel era una princesa y tenía dificultades para pronunciar su nombre.

Embed

Jorge V, abuelo de Isabel, la llamaba Lilibet cariñosamente. El apodo perduró y es el nombre con el que su familia le dice a la Reina Isabel II hasta la fecha. El duque de Edimburgo, fallecido esposo de la Reina Isabel II, también la llamaba Lilibet.

Diana es el segundo nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, y es un claro homenaje para la fallecida Lady Li, madre de Harry y William.

El nacimiento de Lilibet Diana

La llegada de la segunda hija de Meghan Markle y el príncipe Harry fue anunciada este domingo en un comunicado especial.

"El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Gracias por la continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia, dice el mensaje de agradecimiento en el sitio web Archewell de la pareja.

Carlos, príncipe de Gales y padre de Harry, junto a la duquesa de Cornualles tuitearon: "Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Les deseamos lo mejor en este momento especial".

Dejá tu comentario