Show | Harry Potter | Animales fantásticos |

Harry Potter y Animales fantásticos al museo

El Museo de Historia Natural de Londres, trae una exhibición de animales, con los seres mitológicos del mundo de "Harry Potter" y "Animales fantásticos"

La Ocamy, una serpiente emplumada verde azulado vibrante. El semiguise, un parecido a un mono gris peludo con ojos de búho. Y el escarbato, un imitador de lunar de hocico largo. Estas bestias mágicas viven en el famoso mundo mágico de Harry Potter, pero aún pueden enseñarnos un par de cosas sobre nuestras propias criaturas increíbles, especialmente las amenazadas y en peligro de extinción.

El Museo de Historia Natural de Londres está transmitiendo el mensaje muy real de la conservación de la vida silvestre en una nueva exhibición que la curadora principal Lorraine Cornish describe como la mejor y más ambiciosa de la institución.

"Es un poco inusual para nosotros", dijo Cornish a The Post. "Es realmente una forma creativa e interesante de enviar mensajes que las personas y el planeta pueden prosperar juntos".

La inauguración de la exhibición, el 9 de diciembre ha tardado en llegar: dos años de planificación y un retraso de siete meses después de que el coronavirus retrasó una apertura en mayo.

Ahora, sin embargo, "Animales fantásticos: Las maravillas de la naturaleza", un guiño al libro de texto "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" de Newt Scamander del mundo de Potter de JK Rowling, está listo excepto por los toques finales.

“Estas criaturas surgieron a partir de historias transmitidas sobre encuentros extraños o aterradores con animales reales”, dijo Cornish.

El magizoólogo Scamander, que es tanto mago como investigador de criaturas mágicas, y los científicos del museo viajan a lugares lejanos en busca de las criaturas más raras, imaginarias y reales.

Luego, señalan paralelismos. El semiguismo puede desaparecer, la sepia se camufla de los enemigos. La ocasión puede encogerse lo suficiente como para esconderse en una tetera, el pez globo puede inflarse varias veces.

Y los seres de los libros de cuentos incluso juegan un papel en ayudar a los visitantes a comprender la importancia de proteger a todas las criaturas del mundo natural.

Aproximadamente 100 de los 80 millones de especímenes del museo se mezclarán con accesorios de las películas "Harry Potter" y "Animales fantásticos", distribuidos por Warner Bros. La compañía cinematográfica y la BBC son los socios del museo para la exhibición.

Dejá tu comentario