Trends | Hantavirus | enfermedad | Michigan

Identifican primer caso de Hantavirus en Michigan

El Departamento de Salud} de Michigan, dio a conocer el primer caso humano de hantavirus en el estado, enfermedad trasmitida por roedores infectados

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan, en Estados Unidos, dio a conocer el primer caso humano de hantavirus en el estado, enfermedad trasmitida por roedores infectados. Mediante un comunicado detalló que se trata de una mujer del condado de Washtenaw, quien fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave, causada por el hantavirus.

El hantavirus es una enfermedad respiratoria rara pero grave y a veces fatal que puede ocurrir de una a cinco semanas después de que una persona se expone a orina fresca, excrementos o saliva de roedores infectados, dijo Joneigh Khaldun, director médico del departamento de salud.

El síndrome pulmonar por hantavirus es una enfermedad infecciosa caracterizada por síntomas similares a la influenza que puede avanzar rápidamente hacia problemas respiratorios que podrían poner en riesgo tu vida.

Los seres humanos se infectan cuando materiales recién secos contaminados por excrementos de roedores se alteran e inhalan, entran en heridas en la piel, en las membranas mucosas o cuando ingieren alimentos o agua contaminados.

Las mordeduras de roedores también pueden transmitir hantavirus. Sin embargo, el mayor riesgo de exposición ocurre al ingresar o limpiar estructuras infestadas de roedores.

Si bien los síntomas pueden ser inespecíficos al principio, incluyen fiebre, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza y signos gastrointestinales como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal, la enfermedad puede progresar hasta incluir tos y dificultad para respirar y tiene una tasa de mortalidad del 40 por ciento de los casos.

El síndrome pulmonar por hantavirus atraviesa dos etapas distintas. En la primera etapa, puedes presentar signos y síntomas similares a los de la influenza, tales como: Fiebre y escalofríos, Dolores musculares y dolores de cabeza. Vómitos, diarrea o dolor abdominal.

Después de 4 a 10 días, comienzan los signos y síntomas más graves. Estos generalmente pueden ser: Tos con secreciones, Falta de aire, Acumulación de líquido en los pulmones, Presión arterial baja y Reducción de la eficiencia del corazón.

Dejá tu comentario