Trends | Grasa corporal | alimentos | Grasas

Quema la grasa corporal con estos seis alimentos

Bajar de peso puede convertirse en una pesadilla... o no. Hay alimentos ideales para reducir la grasa corporal y nosotros te recomendamos los mejores.

Es bien sabido que la grasa es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, el exceso de grasa corporal puede convertirse en un real problema de salud, con graves consecuencias en nuestro cuerpo. Las grasas son las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, disminuyendo además tu calidad de vida.

Las recomendaciones médicas más recomendables para reducir la grasa corporal consisten en sustituir la gracias saturadas por las insaturadas, es decir, por las grasas buenas. También recomiendan disminuir la ingesta calórica y aumentar la actividad física.

En ese marco, existen alimentos que ayudan a reducir la grasa corporal, avalados por estudios científicos:

Café

Con la cafeína como principal componente, es uno de los alimentos ideales para quemar grasas. Estudios han comprobado que tomar café una hora antes de entrenar ayuda a quemar más calorías que no hacerlo.

Embed

Aceite de Coco

Ayuda a reducir la grasa corporal porque está relacionado con el aumento del colesterol bueno. También tiene triglicéridos de cadena media.

Embed

Pescado azul

Ideales para combatir la grasa corporal, los pescados azules son el salmón, los arenques, la caballa, las sardinas, entre otros. Tienen alto contenido en ácidos grasos, omega 3 y proteínas. Su efecto es antiinflamatorio y reducen el riego de enfermedades cardiovasculares.

Embed

Aceite de oliva

Este tipo de alimentos ayuda a mantener el colesterol controlado y estimula la producción de hormonas que producen sensación de saciedad. Esto evita la ingesta de calorías innecesarias. Su efecto para quemar la grasa corporal se debe a que también acelera el metabolismo.

Embed

Huevos

Los huevos son alimentos con beneficios para la salud cardiovascular y metabólica. Son altamente recomendados por nutricionistas para ser incluidos en el desayuno. Además, su alto contenido proteico acelera el metabolismo hasta en un 20%.

Embed

Té verde

Es altamente recomendado para prevenir enfermedades del corazón. Pero tiene también alto contenido en epigalocatequina galato, un antioxidante que promueve la quema de grasa.

Embed

Dejá tu comentario