Tecno | Google | empleados | Covid 19

Google amenaza a sus empleados no vacunados con despidos

Google amenaza con despedir a empleados no vacunados contra el Covid 19 y dará a los empleados hasta siete meses, uno de los cuales será pagado, para cumplir

Según un memorandum interno filtrado por empleados a CNBC, Google ha advertido a sus trabajadores que podrán ser puestos en condición de licencia forzosa y luego despedidos de la empresa si no cumplen con las reglas contra el Covid 19. Bajo esta disposición estarían afectados todos los empleados correspondientes a la jurisdicción del mandato de vacunas del presidente Joe Biden, que en la actualidad enfrenta desafíos en el Senado y en el sistema judicial.

El informe filtrado a la CNBC señala que puede haber algunas opciones para los empleados no vacunados, y mientras que la compañía espera que el mandato del presidente se aplique a casi todo el mundo, los empleados pueden buscar puestos que no están cubiertos por él, presumiblemente fuera de la oficina. Si encuentran uno (o ya lo tienen), también deberían poder hacer el trabajo de forma remota. Google exige que los empleados de la oficina estén vacunados contra el Covid 19 y, según se informa, dice que las pruebas frecuentes no son una alternativa aceptable, aunque también existe la opción de solicitar una exención.

Los detalles del comunicado interno revelan que los empleados tienen un lapso hasta el 3 de diciembre para portar un comprobante de vacunación o, en su defecto, recibir la aprobación de una exención médica o religiosa. Al respecto, Google ha especificado que cualquier empleado que antes del 13 de enero no haga ninguna de las dos cosas recibirá una licencia administrativa pagada de 30 días, y si, transcurrido estos 30 días no ha cumplido con las exigencias de la empresa, podría recibir una licencia sin goce de sueldo por hasta seis meses y luego ser despedidos, según lo establecido por los procedimientos y normas laborales.

Al respecto, Lora Lee Erickson, representante de Google, declaró: "Como dijimos antes, nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes en que podemos mantener a nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados que pueden vacunarse a hacerlo y respaldar firmemente nuestra política de vacunación".

Dejá tu comentario