Gemelas | Hermanas | Taekwondo

Gemelas definen combate con "piedra, papel o tijera"

Las gemelas Aia y Saya evitaron hacerse daño en la final de la competencia, pues para ellas el amor y el compañerismo entre hermanas está primero.

Un torneo de taekwondo infantil en la ciudad de Aktau, en Kazajistán, acaparó la atención de las redes sociales esta semana, cuando dos hermanas gemelas de nombre Aia y Saya, decidieron determinar la ganadora de la final de una manera inusual.

Las pequeñas se volvieron virales en redes sociales al no quererse enfrentar para evitar hacerse daño, lo que despertó sentimientos de ternura y gracia entre los asistentes al torneo infaltil de taekwondo.

Aia y Saya se inscribieron el pasado 12 de junio en el torneo de taekwondo local. En el transcurso, las gemelas lograron derrotar a varios rivales hasta llegar a la final de la categoría de 24 kilogramos.

Embed

Cuando fueron llamadas por el árbitro al centro del Tatami japonés, en lugar de iniciar el combate a patadas, las gemelas definieron a la ganadora con un duro combate del famoso juego "piedra, papel o tijera".

Pese a que una de ellas salió derrotada, las gemelas celebraron el hecho de no haberse hecho daño y poder así mantener su hermandad como si nada hubiese ocurrido.

El taekwondo es un deporte olímpico y arte marcial de origen surcoreano que se caracteriza por la utilización exclusiva de patadas. Fue catalogado como deporte olímpico para los juegos de Seúl 1988 bajo la modalidad de deporte de exhibición, para convertirse oficialmente en deporte olímpico para los juegos de Sídney 2000.

A los practicantes de esta displicina se le denomina taekuondista o taekwondista y los avances de nivel se logran por cinturones que van desde blanco, amarillo, verde, azul, rojo y negro, cada uno con una subdivisión que se detalla en el extremo del cinturón, indicando el color de la cinta que le sigue.

Parece que para estas gemelas el avance de cinta no es una prioridad, sino el amor y el compañerismo entre hermanas.

¿Qué opinas de este tierno momento? comparte tus impresiones con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Dejá tu comentario