En la década de los 90 Nintendo estaba en la gloria del éxito que para entonces le reportaban sus principales productos comerciales, como fue el caso de la Game Boy Color, y a finales de esa misma década, Nintendo estudió la posibilidad de lanzar al mercado un accesorio de la Game Boy Color que habría asemejado mucho la consola a un smartphone, el Nintendo Page Boy. Este dispositivo le habría permitido a los usuarios de la videoconsola navegar por internet, enviar mensajes, mandar fotografías tomadas con la Game Boy Camera y hasta acceder a retransmisiones en directo.
El abandonado intento de que la Game Boy Color de Nintendo navegara por internet
Cuando la Game Boy Color quiso parecerse a un smartphone pero Nintendo descartó un accesorio para navegar en internet desde la consola
El dispositivo se estudió y se desarrolló, pero finalmente fue descartado y ni siquiera llegó a tener un prototipo, hasta ahora que ha sido descubierto por el periodista especializado en videojuegos Liam Robertson, quien ha revelado su existencia en un vídeo de la serie Game History Secrets de su canal de YouTube.
El periodista ha explicado que que la idea del Page Boy surgió a finales de los noventa en Reino Unido. Los creadores del dispositivo pensaron que podrían utilizar la tecnología de radio bidireccional que usaban los mensáfonos para hacer que la videoconsola tuviese acceso a internet. Los impulsores del dispositivo presentaron entonces la idea a directivos de Nintendo en Estados Unidos, con los que tenían relación por un proyecto anterior, a quienes les gustó la idea y decidieron dedicar un equipo a investigar su viabilidad y sus posibilidades comerciales. El precio de salida habría rondado los 50 dólares.
Este equipo estuvo trabajando en el proyecto entre 1999 y 2002, y aunque Page Boy prometía, no logró superar un escollo importante para Nintendo: el sistema sólo funcionaba con unas redes de radio que no estaban muy extendidas en aquel momento por el mundo y que, básicamente, limitaba el uso del dispositivo a varias zonas de los Estados Unidos.
Según narra Robertson, la compañía japonesa consideraba que debía buena parte de su éxito a crear dispositivos y videojuegos universales, que podían usarse en cualquier parte del mundo, lo que les llevó a descartar finalmente la creación de Page Boy, por su perspectiva de territorio restringido.
Temas
Dejá tu comentario