Trends | Gabby Petito | Brian Laundrie | muerte

Caso de Gabby Petito se atora con la muerte de Brian Laundrie

La policía ahora cree que Brian Laundrie habría muerto dos días después de que se reportara a Gabby Petito como desaparecida ante la policía

El trágico caso de la muerte de Gabby Petito parece haberse estancado luego que la policía confirmara que los restos humanos que encontraron en North Port, Florida, eran los de Brian Laundrie, principal sospechoso de la muerte de Gabby Petito y última persona que la vio con vida.

La muerte de Brian Laundrie no solo elimina la posibilidad de que la policía sepa exactamente qué ocasionó la muerte de Gabby Petito, sino que además, según los nuevos informes forenses, se habría producido dos días después de que la familia Petito denunciara ante las autoridades policiales la desaparición de la youtuber.

Inicialmente, el departamento de policía de North Port cometió un error al encontrar los restos humanos de Brian Laundrie al descartar que estos fuesen los del compañero de Gabby Petito. Sin embargo, una vez subsanado el error, un portavoz de ese departamento dijo que el error no afectó en nada el desarrollo de la investigación pues esta solo pudo haber avanzado si él hubiese estado vivo y hubiese compartido detalles de lo ocurrido con una tercera persona, algo que ahora descartan.

La historia de Gabby Petito ha sido considerada como una de las más trágicas de la historia reciente de Estados Unidos, no solo por el hecho en sí mismo, sino porque muchos creen que se pudo haber evitado.

Laundrie y Petito eran una pareja de Youtubers que viajaban en una van blanca por Estados Unidos haciendo vlogs sobre su experiencia conociendo nuevos lugares. Sin embargo, mientras la pareja estaba en Utah, se recibió una llamada al 911 que la policía respondió.

En un video del departamento de policía de Utah se muestra a la pareja claramente alterada y describiendo una situación de abuso doméstico. Si en ese momento las autoridades hubieran detenido a Laundria, Petito hoy estaría viva. Sin embargo, en aquella instancia Petito no presentó cargos y la policía tuvo que dejar ir a ambos. Se cree que el asesinato ocurrió en los días siguientes aunque no se tiene exactitud de cuándo ni donde fue. Pues la policía no ha descartado que los restos de Petito hallados en el parque nacional Grand Teton de Wyoming hayan sido puestos ahí tiempo después de que el hecho ocurriera.

Cuando Laundrie regresó a su hogar sin Petito, la familia de esta la reportó como desaparecida y, días después se nombró a Laundrie como persona de interés en la investigación. Ahora se sabe que, para cuando la policía catalogó de sospecho de asesinato a Laundrie y empezó su búsqueda, este ya estaba muerto.

Dejá tu comentario