Show | Freddie Mercury | Adam Lambert |

"Nadie puede reemplazar a Freddie Mercury" dice Adam Lambert

Adam Lambert junto a la banda Queen han preparado un álbum en vivo con lo mejor de la banda y admite que Freddie Mercury "es insustituible".

Adam Lambert, luego de aceptar la propuesta de Queen de ocupar el puesto de Freddie Mercury tuvo 9 días para preparar dos horas de concierto ante medio millón de personas, pero no dudó. "Me gustan los retos", dijo en una entrevista.

"Esto sigue siendo una colaboración y, al mismo tiempo, tengo la impresión de que soy parte de la familia, como un sobrino adoptado o algo así", afirmó en una charla ante la publicación del álbum "Queen + Adam Live Around The World", que recoge lo mejor de los cerca de 200 conciertos que han dado juntos por todo el mundo desde 2014

Cuando murió Freddie Mercury, Adam apenas tenía 9 años, pero como muchos artistas, creció intentando emularlo. Tal como ocurrió en 2009 en "American Idol", cuando interpretó “Bohemiah Rhapsody” de Queen y obtuvo el primer lugar del concurso. De aquel episodio pasaron años hasta que lo llamaron actuar con el grupo en directo.

"Inmediatamente le dije que sí y, según colgué, pensé: '¡Oh, no! ¿Voy a ser capaz de hacer esto? ¿Les gustaré a la banda y al público?'. La primera actuación juntos iba a ser ante medio millón de personas en Kiev y solo tenía 9 días para prepararme dos horas de concierto, pero todo fue bien. Era un reto y a mí me gustan los retos", recordó.

Hace un par de semanas, Queen y Adam Lambert pusieron en circulación su primer álbum en vivo “Live Around The World! en formato CD, DVD, Blu-ray y vinilo que busca tener una suerte de homenaje, de tributo a la música del grupo, que un intento de sustituir a emular de Freddie Mercury, a pesar de que Brian May y Roger Tylor toquen con él.

Todos estuvimos de acuerdo en que nadie podrá reemplazar a Freddie Mercury, es insustituible”, explicó Lambert y agregó que “así que una de las cosas que hemos hecho es presentarlo en los show. Tenemos su voz y video en el show”, dice Lambert.

Según el cantante, le llevó bastante tiempo sentirse cómodo interpretando las canciones clásicas de Queen. “Durante los primeros años, mi obsesión era encontrar el equilibrio entre interiorizar lo que estaba haciendo y no alejarme demasiado del espíritu original”, dijo.

Dejá tu comentario