Famosos | Freddie Mercury | Herbst |

Freddie Mercury: ¿A qué le debía su gran voz?

Freddie Mercury era dueño de una de las voces más excepcionales que ha habido en la historia de la música

Hace años que muchos expertos en música nos han asegurado que la voz de Freddie Mercury corresponde a la de un tenor, sin embargo, hace un par de años atrás, un científico austriaco se encargó de desmentirlo y asegurar que la voz del vocalista de Queen correspondía a la un barítono.

Siendo así ¿A qué se debe entonces la magnífica voz de Freddie Mercury?

Según una investigación realizada en 2018 por el biofísico austriaco Christian Herbst, especiali

sta en la fisiología de la voz de los cantantes y de la producción de voz los mamíferos, se resolvió que la voz del vocalista de la legendaria banda Queen, correspondía a la de un barítono.

Un barítono tiene un registro vocal un poco más bajo que el tenor, es decir, un tenor tiene una voz más aguda y un barítono la tiene más grave.

Este estudio de Herbst aseguró que el tono de la voz de Freddie Mercury se debe al vibrato que tenía, que dice, era porque tenía la capacidad de mover sus cuerdas vocales más rápido que otros cantantes.

Según los resultados que se obtuvieron del estudio de 240 notas sostenidas en 21 grabaciones de Mercury a capella, el vibrato de Freddie Mercury alcanzaba hasta los 7 Hz, mientas que el de cantantes tenores como Luciano Pavarotti, el vibrato alcanzaba hasta 5,7 Hz.

El experto asegura que el vocalista de Queen gozaba de un control “increíble” del vibrato era precisamente esto lo que hacía gala de la excepcional voz que tenía Mercury.

Vibraciones subarmónicas

Otro hallazgo interesante del biofísico austriaco Christian Herbst, fue que Freddie Mercury tenía la posibilidad de cantar utilizando vibraciones subarmónicas.

Las vibraciones subarmónicas son las que dan el efecto de cantar en un tono más bajo y según la investigación de Herbst, estas son muy poco comunes en los cantantes.

En conclusión, la voz de Freddie Mercury de tenor o de barítono fue y sigue siendo un hito en la historia de la música que pocos pueden replicar.

Dejá tu comentario