Un desarrollador llamado Alessandro Paluzzi tuvo acceso a una nueva interfaz de Instagram que todavía no ha sido lanzada, según reveló recientemente en su cuenta oficial de la red social Twitter. Entre las funciones nuevas que traería esta interfaz, destaca la posibilidad de publicar desde la versión web de la popular plataforma.
Instagram web no permite publicar fotos ni videos, por ahora
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo entero. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.
Esa misma popularidad ha obligado a Instagram a desarrollar múltiples funciones y optimizar las ya existentes para potenciar la experiencia del usuario en la plataforma.
Según Alessandro Paullzi, Instagram trabaja en una nueva interfaz que le daría a los usuarios las mismas funcionalidades habilitadas en la app, esto incluye la publicación desde la web de todo tipo de material.
Hasta el momento, Instagram web no permite realizar publicaciones en el feed de sus usuarios. Esta nueva interfaz permitiría publicar fotografías, videos, clips de IGTv, historias y Reels.
El desarrollador no detalló cómo logró ingresar a esta nueva interfaz que no ha sido anunciada por la compañía, ni por Facebook, propietaria de Instagram.
Hasta el momento, se desconoce cuándo será lanzada la nueva interfaz de Instagram, pero estiman que pueda llegar a los usuarios en el transcurso de este 2021.
Fiscales de EEUU piden desechar idea de Instagram para niños
Aunque Facebook asegura que este servicio otorgaría a los padres un mayor control sobre la actividad en línea de sus hijos, un grupo de 40 fiscales generales estatales instó el lunes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a que abandone sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.
A través de una carta dirigida a Mark Zuckerberg, 40 fiscales generales de los Estados Unidos solicitaron formalmente que deseche esos planes. “El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están preparados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales”, explica la carta de los Fiscales y además agrega que "Facebook no ha protegido históricamente el bienestar de los niños en sus plataformas. Los fiscales generales tenemos interés en proteger a nuestros ciudadanos más jóvenes, y los planes de Facebook de crear una plataforma en la que se anime a los niños menores de 13 años a compartir contenidos en línea son contrarios a ese interés”.
Dejá tu comentario