Aunque Facebook asegura que este servicio otorgaría a los padres un mayor control sobre la actividad en línea de sus hijos, un grupo de 40 fiscales generales estatales instó el lunes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a que abandone sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.
Piden a Mark Zuckerberg abandonar su plan de una plataforma de Instagram solo para niños. | Foto: today.com
A través de una carta dirigida a Mark Zuckerberg, 40 fiscales generales de los Estados Unidos solicitaron formalmente que deseche esos planes. “El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están preparados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales”, explica la carta de los Fiscales y además agrega que “Además, Facebook no ha protegido históricamente el bienestar de los niños en sus plataformas. Los fiscales generales tenemos interés en proteger a nuestros ciudadanos más jóvenes, y los planes de Facebook de crear una plataforma en la que se anime a los niños menores de 13 años a compartir contenidos en línea son contrarios a ese interés”.
Por otra parte, un vocero de Facebook expresó a CNN Business que “Como todos los padres saben, los niños ya están en línea. Queremos mejorar esta situación ofreciendo experiencias que den a los padres visibilidad y control sobre lo que hacen sus hijos”.
Como se observa a lo largo del debate entre los partidarios y los detractores de la idea de un Instagram para niños, la iniciativa ha recibido fuertes críticas enfocadas en las preocupaciones de salud mental y privacidad. La carta de los fiscales llega menos de un mes después de que el Congreso y grupos de defensoría infantil manifestaran sus dudas al respecto.
El mes pasado, la Campaña para un Infancia Libre de Publicidad también pidió a Zuckerberg que no cree una versión para niños, afirmando que los podría en un "gran riesgo".
Dejá tu comentario