Trends | Facebook | WhatsApp | Instagram

Facebook y WhatsApp siguen presentando fallas tras caída

De nuevo se cae WhatsApp y reportan fallas en Facebook e Instagram, esto luego del problema presentado el pasado miércoles

Una nueva caída se produjo en las redes sociales Instagram y Facebook y el servicio de mensajería de WhatsApp a nivel mundial. Downdetector, plataforma que registra los reportes de fallas y caídas de sistemas en tiempo real, informó más de 5000 mil informes de cortes entre los días miércoles 9 de junio y jueves 10 de junio.

Internautas de varias partes del mundo reportaron durante la jornada del miércoles problemas en el servicio de mensajería de Whatsapp y las redes sociales Instagram y Facebook. El problema continuó con intermitencia hasta horas de la tarde, sin que se haya informado la causa del problema por parte de Facebook, compañía propietaria de Whatsapp e Instagram.

Mientras tanto, Twitter se hizo eco de lo sucedido y usuarios de distintos países confirmaron los inconvenientes de los sistemas antes mencionados. Esta es la segunda caída que se produce este año.

Acorde a las declaraciones de varios usuarios y el informe de la plataforma Downdetector, los servicios de la empresa de Mark Zuckerberg presentaron problemas en varias partes del mundo. Sin comunicación oficial, los usuarios reportaron los errores y se trasladaron a Twitter donde los chistes y memes se apoderaron de la tarde.

La última falla había sido hace menos de una semana, el 3 de junio, pero rápidamente volvió a restablecerse tras algunos minutos sin servicio. Esta vez, el primero en caer fue Facebook y luego Instagram. Tras varios vaivenes y una conexión inestable, WhatsApp sufrió la falla también y continúa operando con intermitencia. El servicio de mensajería dejó de funcionar durante la tarde de este miércoles nuevamente.

En la app de Whatsapp, y también en su versión web, se han informado intermitencias que han retrasado la entrega de los mensajes. Facebook ha retomado su funcionalidad en las últimas horas, al igual que Instagram, aunque usuarios continuaban hasta esta tarde informando algunas fallas en sus funciones.

Dejá tu comentario