Tecno | Facebook | usuarios | Contenido

Facebook se pondrá más estrictas con usuarios en grupos

Facebook endurece su política hacia los usuarios que rompen las reglas en los grupos, y amenaza con atacarlos directamente en sus publicaciones

Para enfrentar del mejor modo posible la serie de críticas que ha venido recibiendo en las últimas semanas, Facebook ha incorporado a sus mejoras una nueva función que le servirá para sancionar a aquellos usuarios de la plataforma que suelen violar el concepto de espacio público rompiendo las normas de participación en las publicaciones de grupos.

Por esta razón la red social ha informado que, a partir de ahora, si un usuario viola la normativa de uso, Facebook comenzará a penalizar la exposición de sus publicaciones en los grupos. Básicamente, la idea es que el contenido que publican estos usuarios no tenga el alcance deseado como una forma de sanción por la falta que cometan. Si la infracción es severa, la compañía podría bloquear por completo su capacidad para publicar, comentar e incluso invitar a otras personas al grupo.

Del mismo modo, si el sistema considera que el contenido de una publicación va en contra de las reglas, mostrará una etiqueta con la frase "Marcado por Facebook". Esta marca permitirá que los administradores del grupo estén enterados de las posibles infracciones de un usuario, y los mismos tendrán la libertad de eliminar la publicación o, si consideran que se ajusta a la normativa, solicitar una revisión. Eso sí, Facebook advierte que los grupos también podrían ser sancionados si se convierten en cómplices de los infractores.

Algunos representantes de Facebook han declarado que la plataforma ha venido reforzando y perfeccionando sus mecanismos internos de supervisión del correcto funcionamiento de los grupos y sus publicaciones en la red, y que particularmente esto comenzó a reforzarse aún más después del contenido inapropiado y la información falsa tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, cuando algunos miembros de grupos que eran partidarios de Donald Trump, emplearon sus espacios para divulgar información tergiversada o falsa, las conocidas fake news.

Como se recordará, para entonces algunos grupos partidarios de Donald Trump usaron Facebook para promover fake news y un tiempo después, a principios del presente año, se planteó un problema similar con la protesta frente al Capitolio.

Dejá tu comentario