Trends | Facebook | Contenido | Política

Facebook planea reducir la política en feeds de noticias

Facebook expande sus planes para reducir la política en los feed de noticias y realiza prueba en 4 países: Costa Rica, Suecia, España e Irlanda

Siguiendo en la onda de la optimización de las redes sociales y la gran competencia que se ha generado entre ellas, Facebook realiza actualmente un experimento con el fin de reducir el contenido político en su News Feed. Según ha venido informando la popular plataforma, ya se han registrado los primeros resultados positivos en los cuatro países donde se realizó la prueba piloto: Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.

Aastha Gupta, directora de gestión de productos de Facebook, ha declarado al respecto: “Algunas señales de participación pueden indicar mejor qué publicaciones las personas encuentran más valiosas que otras. "Basándonos en esos comentarios, estamos ampliando gradualmente algunas pruebas para poner menos énfasis en señales como la probabilidad de que alguien comente o comparta contenido político".

De manera tal que lo que Facebook va a hacer ahora es sopesar más señales como "la probabilidad de que las personas nos brinden comentarios negativos sobre publicaciones sobre temas políticos y eventos actuales". La empresa reconoce que esto podría afectar el "contenido de asuntos públicos" y disminuir el tráfico a los editores de noticias, y está planificando una "implementación gradual y metódica" de estas pruebas en los próximos meses.

Anteriormente, ya Facebook había comenzado sus pruebas de reducción de política en el pasado mes de febrero para algunos usuarios en Canadá, Brasil, Estados Unidos e Indonesia. De manera tal que la incorporación de otros cuatro países comenzará a arrojar resultados estadísticamente más confiables por la ampliación de la muestra en el experimento que está llevando a cabo. Simultáneamente, la plataforma ha informado que está ofreciendo más vías para que las personas indiquen específicamente lo que no les gusta, en lugar de que Facebook lo infiera de sus patrones de uso.

Facebook sostiene la idea de que el contenido político es tangencial a la experiencia de la mayoría de las personas, y solo representa el 6 por ciento de las noticias típicas, por lo cual está tratando de jerarquizar las preferencias noticiosas de sus usuarios para optimizar su experiencia en la red.

Dejá tu comentario