Tecno | Facebook | Audio | plataforma

Facebook paga hasta 50 mil dólares para que usen su sistema de audio

Facebook ofrece entre 10.000 y 50.000 dólares a músicos y creadores por hacer uso de su función Live Audio Rooms

Según se ha dado a conocer en las redes sociales, la plataforma Meta, que agrupa a Facebook e Instagram, habría ofrecido la cantidad de hasta $ 50.000 a creadores y músicos por usar su función Live Audio Rooms, antigua rival de la aplicación de audio en vivo Clubhouse.

Claro está que toda empresa tiene derecho a invertir su capital de la manera que más le guste, en particular cuando se trata de una plataforma exitosa que ofrece buenas ganancias a sus propietarios, como parece ser el caso de Facebook e incluso de Instagram, pues ésta última también ha estado ejecutando una práctica similar para impulsar sus carretes rivales de TikTok, pagando a los creadores hasta $ 35.000 por publicar en la plataforma.

Al respecto, el medio The Information, sostiene que "Facebook está ofreciendo pagar a los músicos y otros creadores de $ 10,000 a $ 50,000 por sesión en su producto de audio en vivo de cinco meses, más una tarifa para los invitados de $ 10,000 o más", dice la publicación, citando a "personas con conocimiento directo de los términos del trato". Según el informe del medio, por esta cantidad de dinero Facebook quiere que los creadores realicen de cuatro a seis sesiones de al menos 30 minutos de duración. Algunos nombres de famosos que han aparecido en Live Audio Rooms incluyen a la cantante Miley Cyrus y la comediante Sherry Cola, aunque no hay demostración alguna de que se les haya pagado para aparecer en la plataforma.

Es importante destacar que no solo Facebook está empleando este tipo de estrategia, ya que se sabe que TikTok tiene su Creator Fund, Snap tiene su programa Spotlight y Twitter tiene un programa "acelerador" de pago para su función de audio Spaces, como hacen casi todas las plataformas al ofrecer ciertos incentivos financieros para atraer artistas y creadores de alto nivel.

Dejá tu comentario