Como se recordará, hace aproximadamente un par de semanas que Frances Haugen, ex empleada de Facebook interpuso una denuncia ante el Congreso sobre las maneras en que los productos de la compañía podrían dañar a los usuarios de la plataforma. Sus declaraciones fueron respaldadas con documentos oficiales que ella misma se encargó de filtrar a algunos medios como The Wall Street Journal.
Frances Haugen consiguió un apoyo inesperado.
Ahora se conoce que la campaña para asumir la defensa de Frances Haugen en el proceso cuenta con el apoyo financiero de Omidyar, que no es indiferente al respaldo a algunos medios de comunicación, y proporciona respaldo financiero a The Intercept, por ejemplo, y al grupo de defensa de Internet abierto Public Knowledge. Según han revelado los medios, cuando se le solicitó algún comentario al respecto a Omidysar, su grupo de defensa llamado Omidyar Network refirió a los medios a unsa publicación del día de hoy en un blog, titulada "En apoyo de los denunciantes tecnológicos que están haciendo que la tecnología rinda cuentas".
En esa publicación se accede a un interesante análisis de la correlación de fuerzas y la competencia entre las grandes corporaciones tecnológica y el uso racional y adecuado que debería hacerse de esos espacios, por ello el blog publica que: “Con poca competencia, regulación u otros controles y equilibrios compensatorios, Big Tech tiene demasiada influencia. Hasta hace poco, estas plataformas evitaban en gran medida una supervisión pública significativa, lo que les permitió hacer lo que quisieran, a menudo a expensas de los consumidores, las empresas emergentes y sus empleados".
Los documentos que se conocen de la organización que lidera el millonario de eBay, Pierre Omidyar, revelan que no es la primera vez que intercede para cuestionar enfáticamente algunos código de desempeño de la red social de Zuckerberg, como sucedió hace más o menos un año, cuando a través de Network se publicó un documento de naturaleza similar llamado "Hoja de ruta para un caso antimonopolio contra Facebook".
Temas
Dejá tu comentario