Famosos | Eugenio Derbez | Acapulco | Estatua

Una estatua de Eugenio Derbez enciende la polémica

Habitantes de Acapulco se mostraron en contra de la edificación de una estatua en honor al comediante y productor Eugenio Derbez

Desde que Apple TV estrenó, este mes de octubre, la serie "Acapulco", protagonizada por Eugenio Derbez, cuya trama se desarrolla en el año de 1984 y cuenta la historia de Máximo Gallardo, un mesonero que trabaja dentro de uno de los hoteles más populares de esta famosa localidad.

Esta fue la razón que argumentaron las autoridades para que Eugenio Derbez fuera inmortalizado en Acapulco con una estatua. Pero, la polémica no tardó en llegar ya que placa que colocaron justo debajo de esta estatua causó molestias por lo que dice: "En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCU2tAK1gzJ1%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABnz5UXDSO3MQyWMZAQZCgZBQeMGWLmcikLq6ZCJxY7yY80ZC2Y5dBlagREqZBnpLMDLAI6yvkrdiZBZCvuZBjFPV9s00NTvdNkN2QpyNHyxhtqUMaHBRjLPlcN6nZCwiWh6RK2lETMDJfN65prEZAZBzFN1vsnx5U39RWiQGY2wL7Js3LTdt7zJaj8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

La dedicatoria con la que se intentó honrar al productor y comediante originó que usuarios en las redes sociales se manifestaran al respecto. El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, José Enrique Castro, reconoció que la estatua fue un error.

Para el gremialista, el error no fue destacar al comediante en una glorieta que también llevará su nombre, Castro destacó que existen otros personajes de mayor renombre y aportes hacia el puerto de Acapulco, de acuerdo con Quadratín.

La estatua de Eugenio Derbez reposa en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona dorada de Acapulco. El encargado de develarla fue Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUaTrAnFNPV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABnz5UXDSO3MQyWMZAQZCgZBQeMGWLmcikLq6ZCJxY7yY80ZC2Y5dBlagREqZBnpLMDLAI6yvkrdiZBZCvuZBjFPV9s00NTvdNkN2QpyNHyxhtqUMaHBRjLPlcN6nZCwiWh6RK2lETMDJfN65prEZAZBzFN1vsnx5U39RWiQGY2wL7Js3LTdt7zJaj8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

Todo lo que implicó la realización del monumento y de la acción de Taja Ramírfez, como era de esperarse, fue rechazado por las personas, en especial los habitantes de la localidad, quienes apenas se enteraron de este hecho se manifestaron a través de sus cuentas.

"Sí da vergüenza que tus 'gobernantes' le hagan una estatua a Eugenio Derbez por 'difundir' el reconocimiento del puerto, haciendo una serie llamada 'Acapulco'", escribió el usuario @NikiMorningstar. "Solo nos falta que nos orine un perro a los acapulqueños una estatua de Eugenio Derbez por filmar una película de Acapulco en Puerto Vallarta", puso @JuliaAlonso15.

Dejá tu comentario