Trends |

Equipo de F1 confirma a piloto que manoseó a mujer

El equipo Haas F1 confirmó a Nikita Mazepin como uno de sus pilotos para 2021 luego del escándalo por un video en el que manoseaba los pechos de una mujer.

La polémica parece que no se alejará de la F1 en 2021 con Nikita Mazepin. El piloto ruso fue anunciado como piloto para la próxima temporada y apenas una semana después protagonizó un bochornoso momento en redes sociales cuando él mismo publicó un video donde se le veía manosear a una chica que viajaba en el asiento trasero del auto donde Mazepin era copiloto.

Embed

El video fue borrado de su cuenta, no sin que antes fuese guardado y reproducido por cientos de cuentas en Twitter. Pero su equipo, Haas F1, tuvo que sacar un comunicado en el que se refieren al comportamiento como "aborrecible" y aseguran que analizaran lo ocurrido de manera interna: "El equipo de F1 de Haas no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el video recientemente publicado en sus redes sociales", dice el comunicado. "Además, el mismo hecho de que el video haya sido publicado en redes sociales también es aborrecible para el equipo Haas F1. El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento".

Sin embargo, la polémica no terminó ahí, al contrario, comenzó una campaña en redes sociales llamada #WeSayNoToMazepin(decimos no a Mazepin), donde los seguidores de la Fórmula 1 le pedían al equipo la suspensión del piloto y que no compitiera en 2021 al lado de Mick Schumacher.

Pero Haas decidió este miércoles con firmar al ruso como piloto para 2021:

Embed

En el comunicado dicen que el tema se seguirá tratando de forma interna, pero que Mazepin sí tiene confirmado su asiento. Al momento de esta publicación, el tweet supera los 11mil comentarios, con la gran mayoría rechazando la medida.

Es importante recordar que Nikita llega con un importante músculo financiero, justo lo que Haas necesita tras haber tenido varias crisis económicas que los tuvieron al límite y a punto de abandonar la máxima categoría. Todo esto ocurre en una temporada en la que la Fórmula 1 hizo especial énfasis en temas de racismo e igualdad, razón por la cual los fans se muestras aún más enojados ante el silencio del ente rector de la máxima categoría.

Dejá tu comentario