Tecno | NASA | estrella | Estudio

NASA muestra como se ve cuando un agujero negro devora una estrella

Con una simulación de la NASA, se comprende mejor por qué algunas estrellas sucumben al acercamiento con un agujero negro y otras no

Para la NASA y otras instituciones encargadas de los estudios espaciales y satelitales, siempre ha sido motivo de curiosidad e inspiración descubrir la relación entre los agujeros negros y las estrellas. Al equipo especializado de la NASA le encantaría saber qué le sucede a una estrella si se encuentra con un agujero negro. Para resolver el misterio, un equipo de científicos de la NASA diseñó una simulación por ordenador en la que varios tipos de estrellas se encontraban con un gran agujero negro.

Posteriormente a la simulación, Astrophysical Journal Letters publicó un estudio donde se muestran los resultados de la simulación, desde ya considerada por algunos como el primer experimento en el que se combina la teoría de la relatividad de Einstein con movimientos realistas de las estrellas.

Gracias a este estudio, los científicos han logrado comprender cuál es la cualidad o característica que hace que una estrella sea deformada y destrozada por un agujero negro. O que, por el contrario, permanezca más o menos entera. Así, sabiendo cuáles son las estrellas más susceptibles, se puede saber qué tan frecuente es en el universo el fenómeno que las destruye.

El estudio también revela que cuando una estrella se acerca demasiado al horizonte de sucesos de un agujero negro puede ocurrir algo conocido como disrupción de marea. Ahora bien, ¿Qué es el horizonte de sucesos? y por otra parte, ¿Qué es una disrupción de marea?. Los de la NASA definen a un horizonte de sucesos como una frontera en el espacio-tiempo por la que los eventos que ocurren a un lado no pueden afectar a un observador situado al otro. Un horizonte de sucesos puede aparecer por muchas circunstancias distintas y respecto a los agujeros negros, ese horizonte sería una superficie imaginaria que envuelve y separa al agujero negro del resto del universo.

Dejá tu comentario