Show | Encanto | Disney | familia

Encanto oda de Disney a la cultura colombiana

Encanto es una emcoinante y hermosa película de Disney que ha alcanzado puesto de honor en la crítica especializada de mejor cine del año 2021

Este año 2021 a punto de terminar, significó un importante repunte en la industria cinematográfica que había sufrido un fuerte revés en el 2020 cuando la etapa más fuerte de la cuarentena por el coronavirus obligó a muchas producciones a detener su rodaje y posponer incluso estrenos que estaban previstos para ese año. Ahora, cuando en algunos países se han flexibilizado algunas de las normas de bioseguridad, los rodajes pudieron reactivarse y esto le imprimió un notable dinamismo a los estrenos del año 2021. Entre ellos "Encanto", producción de Disney que será estrenada el próximo 26 de noviembre y que ha sido calificada como una excelente producción que enaltece las maravillas de la cultura colombians incluida su música, su gastronomía y sus costumbres familiares.

Encanto gira en torno a la familia Madrigal, que se caracteriza porque todos sus miembros tienen un poder especial, excepto Mirabel, quien sorpresivamente es la que descubre que los poderes de todos los miembros de su familia están en peligro, a raíz de lo cual surge la increíble aventura que da origen a la historia.

Embed

Inicialmente, Encanto fascinará al público con una extraordinaria escena musical muy amena y colorida, que dará la sensación de ser una película amena y divertida. Después de esta introducción, se abre paso un guión muy enfocado al tema de las relaciones familiares y cómo asumirlas de la mejor forma posible, añadiendo un poco de drama respecto a las expectativas que la familia se plantea y la manera en que esto genera grandes presiones en algunos de sus miembros.

Las canciones de la película son muy elocuentes y obedecen a una minuciosa escogencia, como corresponde a la difícil tarea de rescatar valores musicales de Colombia en el contexto de una versión fantasiosa del país caribeño.

La dirección de "Encanto" está en manos de Byron Howard y Jared Bush, codirigida por Charise Castro Smith y escrita por Bush y Castro Smith, con canciones escritas por Lin-Manuel Miranda. El elenco está conformado por voces casi completamente de origen latino, en el que destacan actores como Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Wilmer Valderrama, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, y Diane Guerrero, entre otros.

Dejá tu comentario