Trends | embarazo | embarazada | Mujeres

Como saber si existe un embarazo sin hacerte la prueba

Desde el momento de la concepción, en el cuerpo de la mujer ocurren cambios notables que indican la posible presencia de un embarazo

Una de las preguntas más frecuentes que surge entre las mujeres que mantienen una actividad sexual activa es cómo saber si existe un embarazo o no , pues aunque la mayoría de las mujeres que desea tener un bebé conoce métodos como la copulación durante su período fértil, este es un tema que puede provocar confusiones y falsas pistas al respecto.

Algunas mujeres presentan síntomas de embarazo de una forma muy temprana, incluso antes de que sea factible que una prueba de embarazo arroje resultados confiables, y otras por el contrario no presentan síntomas hasta que el embarazo está más avanzado. En cualquiera de los dos casos, si crees que podrías estar embarazada y no puedes realizarte la prueba médica o la farmacéutica por los momentos, te presentamos algunos de los síntomas más frecuentes que ocasiona el embarazo.

En primer lugar, por supuesto, está la falta de menstruación. Si estás en edad fértil y ha pasado una semana o más sin que se inicie un ciclo menstrual esperado, es posible que estés embarazada, aunque este síntoma puede ser engañoso si tienes ciclos menstruales irregulares.

Los senos sensibles e hinchados pueden ser otro síntoma temprano de estar embarazada, debido a que al comienzo del embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que tus senos se vuelvan sensibles y adoloridos, situación que probablemente disminuirá después de unas pocas semanas a medida que tu cuerpo se adapte a los cambios hormonales.

Las náuseas con o sin vómitos, y en especial las náuseas matutinas, que también pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche, a menudo comienzan un mes después de quedar embarazada. Sin embargo, algunas mujeres sienten náuseas antes y otras nunca las tienen, y aunque la causa de las náuseas durante el embarazo no está clara, es probable que las hormonas del embarazo jueguen un papel importante.

El aumento en la cantidad de micciones puede ser considerado como otro síntoma. Es posible que te encuentres orinando con más frecuencia de lo habitual ya que la cantidad de sangre del cuerpo aumenta durante el embarazo, lo que hace que los riñones procesen líquido extra que termina en la vejiga.

La fatiga también es uno los primeros síntomas del embarazo ya que en la primera etapa del embarazo, los niveles de la hormona progesterona se disparan, lo que puede hacer que la mujer embarazada se sienta más somnolienta de lo usual.

Otros síntomas menos frecuentes son el estreñimiento, calambres, hinchazón y cambios bruscos en el estado de ánimo. Lo importante es tener en cuenta que si a una mujer con vida sexual activa se le pasa un período menstrual y nota algunas de las señales o síntomas anteriores puede estar embarazada, así que debe puede realizarse una prueba de embarazo en casa o acudir al médico para mayor certeza, teniendo en cuenta que cuanto antes se confirme el embarazo, más rápido podrás comenzar la atención prenatal, para cuidado de la madre y del bebé.

Dejá tu comentario