Hace tan solo algunas horas que Elon Musk tuiteó en su perfil la frase: "Tesla hará que se pueda comprar algunos productos con Doge y ver cómo va" , y eso parece haber sido más que suficiente para desencadenar reacciones de inmediato. Musk especificó que la marca aceptará la criptomoneda Dogecoin para ciertas transacciones (coches, ropa, hebillas de cinturón, miniaturas de sus coches, son algunas de las mercancías que vende la conocida marca) y de manera inmediata el valor de esta moneda ha subido en un 24% tras la publicación del tuit.
Elon Musk vuelve manipular DogeCoin con Tesla
Elon Musk informa que Tesla aceptará Dogecoin y hace que la moneda se dispare en un 24% en los exchanges

Elon Musk ha sido acusado anteriormente de manipular el valor de las criptos para beneficiarse.
Aunque todavía no se ha especificado cuándo comenzará a ser aceptada como forma válida de pago, o qué tipo de productos podrán ser comprados con la Dogecoin y otros detalles que a la gente le gustaría conocer para idear sus pasos a seguir, lo que sí ha aclarado Musk es que considera que el Dogecoin es una moneda más fuerte que Bitcoin, ya que esta última es usada por muchas personas para especular, mientras que la otra, surgida como se sabe a raíz de un popular meme, sirve para alentar a las personas a gastar, según las palabras del propio Musk.
Lo cierto es que Elon Musk tiene muy claro el poder de sus publicaciones y el efecto inmediatista que suelen tener sus declaraciones, y obviamente, lo emplea según sus propias intenciones de intervenir a favor o en contra de determinados factores económicos. En tal sentido, vale la pena recordar lo sucedido a comienzos del 2021 cuando a Musk solo le valió colocar "#bitcoin" en su mensaje para hacer que el precio del Bitcoin se disparase un 20% en apenas unos minutos. Un mes antes, en diciembre de 2020, Musk había publicado un escueto tuit que solo decía: "Una palabra: Doge", tras el cual la moneda subió un 30% en pocas horas. En febrero de 2021, repitió la estrategia tuiteando: "Doge" y Dogecoin se disparó un 45% en las siguientes horas.
Así que los hechos han demostrado que las palabras de Elon Musk han sido capaces de generar tendencias en el desempeño de las criptomonedas. por eso, en ocasiones ha sucedido que las critica y éstas se han ido a la baja. Como en el mes de mayo de 2021 cuando después de haber aceptado el bitcoin, anunció que Tesla dejaría de aceptar compras con esa criptomoneda por el alto consumo energético que requerían sus actividades de minado. El resultado fue que el bitcoin pasó de 43.866 euros a 39.509 en muy poco tiempo.
Según Jackson Palmer, uno de los creadores del Dogecoin, las criptomonedas pueden llegar a ser una estafa en manos de los carteles de ricos: "Después de años estudiándola, creo que la de las criptomonedas es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una combinación de evasión fiscal, reducción de la supervisión regulatoria e imposición de la escasez artificial".
Dejá tu comentario