Tecno | Elon Musk | Marte | Starship

Elon Musk dice que las personas llegarán a Marte en unos 10 años

Elon Musk dice en sus predicciones que ve a los humanos llegando a Marte en unos 10 años o antes, lo cual cree será un paso muy importante.

Elon Musk, el polifacético CEO de SpaceX ha lanzado nuevas predicciones recientemente, en las que dice que estamos a diez años (o menos) de ver a la nave Starship aterrizando con humanos en Marte. Este suceso es algo que siempre ha estado en la mente de Musk, quien ha ido cambiando la fecha en que supone que ocurrirá, dependiendo los avances tecnológicos y las noticias sobre ese tema, de hecho, hace cierto tiempo que Elon Musk apostaba por el año 2024 en caso de "tener suerte" y también vislumbraba un escenario muy posible en el 2026.

En el pasado mes de abril, n abril, Elon Musk, propulsor desde hace años de la iniciativa de enviar expediciones al planeta rojo y al espacio, añadió un nuevo título a su biografía en Twitter, autoproclamándose el "emperador de Marte". En una entrevista con el fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis, sostuvo que en las primeras etapas de la exploración de Marte podría morir "un montón de gente", pero insistió en que "es una aventura gloriosa".

Recientemente, en el podcast de Lex Fridman, Musk fue interrogado sobre la posible fecha en que Spaceship llevara los humanos a Marte, a lo que el CEO respondió sin dudas: "El mejor de los casos es alrededor de 5 años; el peor de los casos, 10 años". Para fortalecer su predicción, el también director ejecutivo de Tesla señaló que los factores determinantes para alcanzar ese hito incluyen el diseño de la nave Starship, que "es el cohete más complejo y avanzado que se haya fabricado".

Elon Musk también dijo en esa oportunidad que la optimización del sistema de transporte espacial Starship es clave, pues para alcanzar Marte con humanos se debe minimizar el coste por tonelada para orbitar y, en última instancia, el coste por tonelada en la superficie del planeta rojo. Recordemos que el proyecto Starship ha tenido dificultadas últimamente, cuando el propio Elon Musk pidió "pisar el acelerador" para solucionar una serie de contratiempos en desarrollo de los motores Raptor, o de lo contrario, SpaceX entraría en riesgo de una bancarrota.

Dejá tu comentario