Trends | elefantes | Florida | Circo

¡Salvados!: 30 elefantes de circo son refugiados en Florida

Se trata de elefantes asiáticos que pasarán sus años de reposo en un hábitat con humedales, prados y bosques.

El santuario de vida silvestre White Oak Conservation Center, en Florida, EE.UU., está construyendo una nueva casa de 2,500 acres (1.010 hectáreas) para ex elefantes de circo. Según afirmaron, esperan recibir a 30 elefantes asiáticos a partir del próximo año, los que provienen del Centro para la Conservación de Elefantes del condado de Polk.

La mayoría de los animales viajaron anteriormente con los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus, haciendo giras por el país, hasta que, igual que un trabajador de vida sacrificada, se retiraron en 2016. Es decir, son elefantes jubilados.

White Oak, ubicado al norte de Jacksonville, es propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter. “Los elefantes son animales majestuosos e inteligentes, y están en extrema necesidad”, dijo Kimbra Walter. "Durante demasiado tiempo, los humanos han diezmado los hábitats nativos, cazado furtivamente y sacado a estos animales de su hogar natural". Los elefantes tendrán acceso a nueve áreas interconectadas que incluirán una variedad de tipos de vegetación y hábitat, como humedales, prados y bosques, según informaron a través de comunicado de prensa. La idea es que los paquidermos disfruten sus últimos años en un lugar tranquilo y acogedor.

El centro también está construyendo 11 pozos de agua y tres graneros con equipo veterinario. White Oak cubre alrededor de 17,000 acres (6,880 hectáreas) y ya es el hogar de varias especies en peligro de extinción y amenazadas, incluidos rinocerontes, okapi, bongos, cebras, cóndores, gacelas dama y guepardos.

Dejá tu comentario