Trends | elefante | enfermedad | veterinario

Elefante reconoce a veterinario que lo salvó hace 12 años

Un post realizado por el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia retrató el emotivo encuentro entre el elefante y su veterinario.

Un elefante salvaje que sufría de tripanosomiasis mortal, una enfermedad parasitaria, fue salvado en 2009 por un veterinario mientras luchaba por su vida en un bosque de Rayong, Tailandia.

La enfermedad, que es conocida como "enfermedad del sueño" y causa en el animal fiebre, pérdida de apetito, hinchazón en la cara, cuello y estómago, además de ojos inflamados y anemia, fue neutralizada por el veterinario Pattarapol Maneeon, quien encariñado con el tierno elefante le puso el nombre de Play Thang, antes de curarlo y dejarlo vivir en su hábitat natural.

Hace 4 meses, el doctor identificado como Pattarapol Maneeon, hizo labores de patrullaje en el mismo bosque donde atendió al elefante hace 12 años, cuando de pronto escuchó y reconoció el distintivo sonido del elefante, con lo que logró protagonizar un emotivo encuentro entre ambos tras 12 años sin verse.

"Recuerdo el sonido con mucha claridad. El ruido de Plai Thang es muy singular. Él era muy agresivo cuando nos conocimos. Su cuerpo estaba débil y no podía luchar contra otros elefantes. Le tomó mucho tiempo sanar, pero nos enteramos de que era muy inteligente y se cuidaba a sí mismo", afirmó el médico veterinario al diario británico Daily Mail.

Embed

Luego de que el veterinario le hiciera una seña a Plai Thang, el paquidermo respondió acercando su trompa para tocarle la mano y "saludar" al doctor.

"Recientemente, nos volvimos a encontrar. Nos recordamos y nos saludamos. Fue un momento muy especial. Espero que esto anime a todos a apreciar el trabajo que la gente hace con los elefantes", escribió el veterinario en una publicación del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia.

A pesar de que se trata del primer contacto del elefante con un humano en más de una década, el emotivo encuentro tocó el corazón de los usuarios de las redes sociales, quienes viralizaron el contenido con más de 1.400 compartidos.

Embed

Dejá tu comentario