Trends | elecciones | partido | favorito

Elecciones en Estados Unidos: este es el mayor perdedor

Al parecer en las elecciones algunos de los partidos favoritos perdieron muchos de los votos y dejaron de esta manera las votaciones.

En las elecciones en Estados Unidos ha pasado de todo. Al parecer el partido de la Alianza Democrática (DA) parece ser la mayor perdedora en las elecciones parciales del miércoles, según los resultados preliminares emitidos por la Comisión Electoral Independiente (IEC).

Si bien todavía se están contando los resultados, y se espera que el resultado final se anuncie al mediodía, el DA parece haber perdido al menos ocho escaños en Gauteng, el noroeste, el norte del Cabo y el Cabo Occidental.

En otro acontecimiento, el Partido de la Libertad Inkatha (IFP) parece haber sido el favorito frente al partido Congreso Nacional Africano (ANC) durante las elecciones parciales en KwaZulu-Natal.

Los resultados preliminares IEC detallan que el IFP fue el favorito y ha tomado cinco de los 12 distritos disputados en KwaZulu-Natal. Esto incluye una sala en Nkandla, que anteriormente estaba bajo el ANC. En KZN, el DA parece haber sido el favorito y retuvo tres salas mientras que el ANC retuvo cuatro. El DA ha sido el mayor perdedor en Gauteng, donde perdió dos distritos ante el ANC y otros dos ante la Alianza Patriótica y el partido Al Jama-Ah.

El partido ANC parece haber ganado en 12 de los 14 distritos disputados en Gauteng. En el Cabo Occidental, donde se disputaron 11 distritos, el fiscal del distrito perdió un distrito ante el Partido Bueno y logró retener ocho distritos.

El partido ANC ha conservado dos salas en el Cabo Occidental. El ANC ha ganado 19 de los escaños disputados en Northern Cape. Estos incluyen dos arrebatados al DA, que logró mantener un asiento en el municipio local de Renosterberg. En el Cabo Oriental, se disputaron 19 distritos. El partido ANC retuvo 18 pero perdió una sala ante el DA.

En Mpumalanga, donde se disputaron cinco salas, el DA logró mantener dos salas mientras que el ANC retuvo tres salas. El fiscal del distrito perdió sus dos distritos ante el partido ANC y Freedom Font Plus en los seis que se disputaron en el noroeste.

En total, el ANC ganó cinco distritos en el noroeste. Hasta ahora, los resultados solo están disponibles para tres de los cuatro distritos disputados en el Estado Libre.

El DA ha logrado mantener su barrio siendo el favorito en el municipio local de Matjhabeng, mientras que el ANC ha mantenido sus dos barrios en el municipio metropolitano de Mangaung. Los resultados son sobresalientes para un distrito en disputa en el municipio local de Mohokare, que anteriormente estaba bajo el ANC.

Dejá tu comentario