Show | elecciones | elecciones presidenciales | jóvenes

Elecciones EE.UU.: Más de 2 millones de jóvenes ya votaron

Según un estudio de la Universidad de Tufts más de 2 millones de jóvenes han votado en 14 estados clave para las elecciones presidenciales.

Más de 3 millones de jóvenes entre las edades de 18 y 29 años incluidos cerca de 2 millones en 14 estados cruciales, han registrado sus votos para las elecciones presidenciales de 2020, informó un estudio de la Universidad de Tufts.

Según el CIIAPC (Centro de Información e Investigación sobre el Aprendizaje y la Participación Cívica) de la Universidad de Tufts, que monitorea y analiza los estándares del sufragio de los votantes más nuevos, más de 2 millones de personas han ejercido el voto por correo o por votación anticipada antes del 21 de octubre. En otras palabras, hay más votantes jóvenes participando en estas elecciones en comparación con las del 2016, "diez veces más votantes jóvenes" aseguró el estudio

Los investigadores describieron las cifras como “especialmente dramáticas” en estados como Texas, en el que, al menos, 490,000 Nuevos votantes ya han ejercido su derecho. En otros estados disputados como Florida, Carolina del Norte, Minnesota, Pensilvania y Michigan, los primeros votos emitidos por personas jóvenes han superado el número que dió le dio el triunfo a Trump en 2016 en cada estado.

El incremento de la aportación de la juventud es especialmente importante en varios estados. En Carolina del Norte, 204,986 votantes han participado, en proporción con los 25,150 que votaron en 2016, esto fue gracias al primer registro automático de votantes del estado para clientes del DMV y una posibilidad especial para que los clientes del DMV se registren por internet. En Florida, que pasó de un partido a otro en las pasadas elecciones presidenciales, han ejercido el voto 257,720, en relación con los 44,107 del periodo anterior.

Los investigadores además señalaron que los votantes de menor edad podrían generar un gran cambio en la competencia por el Senado en estados como Colorado, que tiene una de las mayores proporciones de nuevos votantes en su comunidad, al igual que una de las participaciones más altas por parte de la juventud en las últimas dos elecciones. El senador actual Cory Gardner (R-Colo.), que derrocó a su oponente por el partido demócrata por una pequeña ventaja en 2014, es tan solo uno de los senadores republicanos que se postulan para la ser reelegidos en los estados en los que ganó Hillary Clinton en 2016. Conquistar a la juventud de votantes podría ser clave para Gardner, considerando que el estado de Colorado no ha visto grandes diferencias en la selección de candidatos entre los jóvenes y los votantes en general para las última elecciones presidenciales.

Asimismo es viable que la juventud dejen una huella sustancial en la competencia por el Senado de Carolina del Norte, dijeron los investigadores. Algo similar que Colorado, Carolina del Norte tiene una proporción de jóvenes por arriba de la media en su ciudad y una colaboración juvenil media en las últimas elecciones.

Dejá tu comentario