elecciones | EEUU | votaciones

Elecciones EE.UU.: Crece la incertidumbre en los mercados

A dos días de cerrarse las elecciones, los mercados sienten la presión de la histórica contienda electoral de EEUU

Nadie podría imaginarse lo que vendría cuando se inició el año y recién se empezaba a oír sobre aquel virus desconocido originado en China, que prontamente se extendió por todo el mundo en el plazo de semanas y que cambió por absoluto la conformación del planeta. Y como si fuese escaso, el 2020 se trataría nada más ni nada menos de las elecciones de EEUU.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU WISCONSIN! #VOTE #MAGA

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Hacia fines del 2019, no obstante con la aceptación un poco debilitada en el último momento, las buenas métricas económicas seguían beneficiando a Donald Trump. Sin embargo la pandemia dio giro el suelo y las piezas se reacomodaron. Si a fines del 2015 las elecciones estaban reñidas con una ligera delantera para Hillary Clinton, hoy en día según las encuestas, la superioridad que le lleva Joe Biden es suficiente más amplia para las presentes votaciones.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

With 3 days left, no ones horsing around. makeaplan.com. Link in my bio.

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden) el

De todas formas, aún no está dicho todo. Una de las particularidades en EEUU es que el sufragio no es imperativo. Esto hace que sea mucho más difícil para las encuestadoras adivinar los resultados de las votaciones.

Esto ya no resulta sencillo, saber la voluntad del votante indeciso que puede influenciarse, por ejemplo, por los contenidos de las redes sociales de los últimos días.

Para ver dicho tema a una escala de complejidad mayor, se debe tener en cuenta que el martes 3 de noviembre es la fecha límite para las votaciones, sin embargo el electorado empieza vota días antes. Esto dificulta la campaña electoral como quién ya votó y deseara cambiar su voto, sería muy difícil que lo haga.

Dejá tu comentario